Viajes al Caribe - Ofertas caribe

Descubre las mejores ofertas a Cuba

Ofertas viajes a Cuba Reserva tus vacaciones en Cuba con las mejores ofertas todo incluido
Actualizando resultados
Actualizando resultados
Actualizando resultados
Actualizando resultados
Actualizando resultados
Actualizando resultados
Actualizando resultados
Actualizando resultados

Descubriendo Cuba

Una encantadora isla que se convierte un destino único, gracias a playas de ensueño y lugares paradisíacos. La cautivante historia de Cuba, su música y su cultura son la perfecta combinación para unas vacaciones de ensueño.

"${#image.resize(offer.image,280,200)}"

Cuba es un lugar infinitamente fascinante, cuenta con más de 300 playas naturales de fina arena blanca y aguas cristalinas, la más famosa de ellas la podemos encontrar en Varadero. La isla también se caracteriza por la arquitectura original de sus ciudades como la de La Habana.

¿Qué debo saber al viajar a Cuba?

Consejos útiles para los viajeros en Cuba

  • Documentación

    Pasaporte español con validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país y billete de regreso a España. Es imprescindible el visado (25€) que te puede tramitar Quelonea. La estancia máxima en Cuba es de 30 días. Los ciudadanos que no dispongan de pasaporte de un país de la Unión Europea, indistintamente de su lugar de nacimiento y los nacidos en Cuba, deberán consultar los requisitos de entrada en la Embajada de Cuba.

    Los pasajeros deberán tener pasaporte de algún país de la Unión Europea, indistintamente de su lugar de nacimiento, excepto los nacidos en Cuba. La agencia de viajes deberá remitir la copia de la página de datos del pasaporte junto con el localizador de la reserva a la cuenta de correo booking@quelonea.com con un mínimo de 10 días de antelación a la salida del vuelo. Una vez emitido, el visado se remitirá a la agencia de viajes. Los pasajeros que no dispongan de pasaporte comunitario y los nacidos en Cuba deberán gestionar directamente el visado.

  • Distancias

    De La Habana a Varadero: 150 Km
    De La Habana o Varadero a Pinar del Río: 175 Km / 325 Km
    De La Habana o Varadero a Trinidad: 280 Km / 365 Km

  • Tiempo

    Es un clima cálido tropical con una temperatura media anual que oscila entre los 27 y los 31º pudiéndose disfrutar de la playa durante todo el año.

  • Electricidad

    La corriente eléctrica en la mayoría de los hoteles es de 220 voltios. Es necesario un adaptador para enchufes de clavija plana.

  • Salud

    No existe convenio con la Seguridad Social. Se aconseja llevar medicamentos básicos, ya que algunos escasean en el país. Se recomienda consumir agua embotellada.

  • Moneda

    La moneda oficial es el CUC (Peso Cubano Convertible). Te aconsejamos llevar euros (no dólares) y realizar el cambio a moneda local en destino aunque el euro está cada vez más extendido (cambio aproximado 1 CUC = 1,25€). Las tarjetas de crédito son normalmente aceptadas en los hoteles excepto las expedidas por entidades norteamericanas.

  • Tasas

    A la salida del país, se abonarán 25 CUC (no se incluyen en el precio del viaje y están sujetas a cambio sin previo aviso).

Cultura de Cuba

El carácter que desprende el nombre de Cuba hace que se nos aparezcan un sin número de adjetivos, sensaciones e imágenes.

Su identidad e historia viene escrita por sus múltiples conquistas y revoluciones, convirtiéndose en el resultado del encuentro de los europeos, los africanos, asiáticos y locales.

Los primeros en habitar la isla antes de la llegada de los españoles fueron los taínos, seguido por los guanahatabeyes y los siboneyes. La isla de Cuba estuvo bajo dominio español durante 400 años, pero fue a partir del 1845 cuando empezaron a aflorar diversas guerras independientes como consecuencia de las disputas entre españoles y criollos, de las cuales podríamos destacar la de La Guerra de los Diez Años (1868-1878).

Pero la independencia cubana no llega hasta 1898, tras la Guerra Hispano-Estadounidense, también conocida como el “desastre del 98” ya que España, aparte de Cuba, también perdió Puerto Rico, Guam y Filipinas. Esta independencia, sin embargo, implícitamente estaba dominada, o apoyada, por los Estados Unidos hasta que en 1940, el régimen autoritario de Fulgencio Batista provocó la movilización de la población cubana llevando a cabo la revolución, de la que destacaron personalidades como el Che Guevara o Fidel Castro, llegando al poder este último en 1959. Pues, fue a partir de esta que se estableció un sistema político comunista, y con él, el embargo comercial y político de Estados Unidos. Hasta día de hoy, tal sistema persiste, pero Cuba está entrando en un proceso paulatino de liberación económica, abriendo así, en ciertos ámbitos sus fronteras.

Este acontecimiento, la Revolución de 1959, ha sido quizás el punto de inflexión de la historia y cultura de Cuba. La repercusión de sus tumultos ha hecho de Cuba, la Cuba que es hoy.

Uno de los indiscutibles símbolos de la cultura cubana es su música, considerada una de las expresiones artísticas cubanas más distinguidas en el resto del planeta desde principios del siglo XX. En cuanto a estilos musicales, los más reconocidos son el son, el chachacha, el danzon, y el mambo, además del jazz cubano. La danza no se debe dejar de lado, ya que el país ampara alguna de las mejores escuelas de ballet y compañías a nivel mundial.

El pasado colonial del país no deja indiferente a nadie que se pasee por las calles de la capital, por ejemplo. La habana ofrece una cantidad de catedrales, mansiones, museos y castillos impresionantes. El casco antiguo de la capital, La Habana Vieja, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El pueblo cubano ha tenido que soportar muchos cambios estructurales a lo largo de su vida, pero aun así, la cultura cubana sigue manteniéndose a flote. La sociedad cubana es conocida por la calidez y la hospitalidad de su gente, por ser alegre, musical, ancestral, exuberante, digna, mestiza y vital. En cuanto a las costumbres, se han visto alteradas debido a la eliminación de la religión, pero hay muchos que hoy en día, siguen siendo reticentes en no celebrar fiestas como lo es la Navidad.

Gastronomía de Cuba

Una miscelánea única

La gastronomía cubana procede de la fusión de la cultura taína, española, africana y caribeña. Tal miscelánea derivada de la mezcla de especias, sabores y de la presencia de la caña de azúcar dota a la gastronomía cubana de una exclusiva singularidad.

De la influencia colona preexisten el ganado vacuno y porcino, la calabaza, el maíz, el quimbombó, el boniato, las legumbres, el ajonjolí, el arroz, el comino, la caña de azúcar, y los cítricos. El legado africano se basa en tubérculos, descartando los que ya preexistían en la isla, es decir, la yuca, el boniato, el quimbombó, y las frutas tropicales. Pues, es de esta mezcla de donde nace la cocina cubana siendo los ingredientes fundamentales el plátano, el arroz, los frijoles, el maíz, la yuca, frutas tropicales, el pescado y el marisco, y la carne de vacuno y porcino.

Dentro de la concina cubana, el plato estrella es el Congrí, preparado con carne de cerdo, cebolla, frijoles, tocino y arroz frito; el Moros y Cristianos, un estofado de arroz con frijoles; el Lechón; la yuca con mojo el Ajiaco; la Langosta enchilada; el Tasajo a la Cubana; la ropa vieja; y el Tamal en cazuela con mariscos entre tantas otras delicias.

No se puede abandonar la isla sin haber catado la espectacular cocada y los merengues duros, sin olvidar el mojito, el daiquiri ni el famoso café cubano.