Varadero es una ciudad de Cuba ubicada en la península de Hicacos, el punto más cercano a Estados Unidos. Un hermoso paisaje tropical te da la bienvenida a este rincón tan especial del Caribe. Sin lugar a dudas, el mayor atractivo es su playa de más de 20 kilómetros de largo de arena blanca. Aunque debes saber que Varadero no solo es sol y playa, también posee la Reserva Ecológica Varahicacos donde disfrutarás de conectar con la naturaleza, con una asombrosa muestra de flora autóctona, iguanas y una gran variedad de aves; y varias cuevas muy interesantes como la de Ambrosio o Saturno.
Asimismo, el clima es tropical y las temperaturas oscilan entre los 20ºC y 30ºC durante todo el año, siendo de noviembre a abril la época más recomendada. Y es que Varadero es un lugar paradisíaco, un escenario ideal para desconectar de la rutina, descansar y relajarse sin preocuparse por nada. Ahora, gracias a los paquetes de viajes que hemos preparado pensando en ti, podrás disfrutar de este increíble destino cubano y vivir experiencias y momentos inolvidables. ¿A qué esperas? Con tan solo un click, tus vacaciones de ensueño se harán realidad.
Actividades que solo podrás hacer en Varadero
Disfrutar de su playa de más de 20 kilómetros de longitud. Tumbarse en la arena, tomar el sol y darse un baño en sus fantásticas aguas color turquesa es algo que no debes perderte por ningún motivo.
Explorar la Reserva Ecológica Varahicacos. Adentrarse de lleno en este hermoso rincón tropical y descubrir una enorme riqueza de fauna y flora. Destacan la gran variedad de aves, las iguanas, las abundantes plantas de hicaco y un cactus de más de 600 años de antigüedad.
Visitar la curiosa cueva de Ambrosio. En su interior encontrarás pinturas precolombinas de color negro y rojo hechas por indígenas precolombinos. Asimismo, también hay más cuevas con pinturas antiguas por la zona y la cueva de Saturno con su lago en el que podrás nadar y bucear.
Pasear por el coqueto Parque Josone, una mansión de estilo neoclásico construida en 1942 que posee un precioso jardín y un lago que podremos recorrer en bote de remos, rodeado de ocas y avestruces.