Este hotel, construido en el año 1979 y renovado en el año 2001, está situado cerca de una careterra en medio de un parque de 23.000 m2 y al lado de un golf de 18 hoyos.El hotel tiene 2 edificios cada...
El Hotel Globales Maioris rodeado de jardines y situado en la tranquila zona residencial de Puig d'en Ros cuenta con una decoración actual, una fórmula Todo Incluido y unas amplias instalaciones de...
El hotel cuenta con 3 piscinas, una zona de deportes y jardines, y una recepción que abre 24 horas y ofrece caja fuerte y servicio de cambio de divisas. Otras instalaciones incluidas son sala de juegos/sala...
Cala Blava es una urbanización que pertenece al municipio de Llucmajor situado en la costa sur de la isla de Mallorca junto a las urbanizaciones de Bellavista y Son Verí Nou. Sólo podrás llegar a la urbanización Cala Blava con la línea 23 de autobús (Cala Blava-Palma) que sale desde Palma y desde Bellavista. La parada más cercana es Ondategui 36. El trayecto dura unos 45 minutos.
Es uno de los destinos turísticos más visitados por ser el que más ofrece. Destaca por la playa Cala Mosca (Cala Mosques en catalán), más conocida como la Playa de Cala Blava.
¿Playa? ¿Montaña? En Cala Blava y alrededores, lo tendrás todo al alcance de tu mano. ¿Estás buscando alojamiento para tus vacaciones de verano? En Muchoviaje te ofrecemos la mejor selección de hoteles en Cala Blava al mejor precio garantizado.
Los principales atractivos turísticos de Cala Blava se sitúan en el cercano municipio de Llucmajor, una localidad que vive de la agricultura y por y para el turismo, especialmente, familiar.
Comprende diferentes playas, poblaciones y núcleos turísticos como: el pueblo de Llucmajor, Cala Blava, Cala Pi, S’Estanyol, Sa Torre y Bahía Blava.
La urbanización de Cala Blava posee la bella Cala Mosques, más conocida como la Playa de Cala Blava, una cala de arena y aguas transparentes con acceso a otras calas rocosas pequeñas y algo escondidas, como Sa Pesquera Plana, Caló de ses Lleonardes, Punta de ses Puntes y Caló Fort.
Esta es una playa galardonada con el distintivo Ecoplayas por su política de calidad medioambiental. Dispone de servicio de limpieza y contenedores de reciclaje. Ten en cuenta que no tiene servicio de alquiler de hamacas y sombrillas. Así que, ¡prepara una buena toalla y mucha protección solar!
Otras playas de Llucmajor que merecen una visita son Cala Pi, Playa de s’Arenal, Cala Vella y Caló En Timo. En todas ellas y especialmente en la playa de Cala Blava podrás realizar deportes acuáticos.
Muy próximo a la Playa de Cala Blava en la Plaza México se encuentra el único bar de Cala Blava, llamado como la urbanización. Aquí además se imparten cursos de natación, tenis y deportes acuáticos.
Una buena forma de conocer el municipio al que pertenece Cala Blava es perdiéndose por sus calles. Te recomendamos empezar el recorrido por la Plaza de España, sin duda, el corazón de Llucmajor, el centro de vida de la localidad: un lugar muy concurrido en el que abundan cafeterías, restaurantes, bares, heladerías, tiendas de moda y comercios de productos típicos o souvenirs. Si viajas con niños, hay un pequeño parque infantil al fondo de la plaza.
Entre otros lugares de interés turístico que visitar en los alrededores de Cala Blava: la Plaza del Zapatero de Llucmajor, el convento barroco de Sant Bonaventura hogar de los monjes franciscanos a lo largo de los siglos, el faro abandonado de Cap Blanc o el yacimiento talayótico de Capocorb Vell, entre Llucmajor y Cala Pi.
A lo largo de todo el litoral del término municipal de Llucmajor se localizan varias torres de defensa construidas en el siglo XVI, y que son, hoy en día, fantásticos miradores naturales. Si te gusta hacer fotos panorámicas, los acantilados de la costa ofrecen estupendas vistas de la zona sur de la isla.
En Cala Blava no te faltará el qué hacer. En Llucmajor podrás realizar actividades relacionadas con el mar y con la montaña, como buceo, deportes acuáticos, golf, senderismo o ciclismo.
Si quieres practicar tu putt, a 5 kilómetros de Llucmajor se encuentra el campo de golf Son Antem. Pero además de este deporte, hay varias redes de rutas y caminos verdes para disfrutar de la naturaleza y la belleza interior de Mallorca. ¡Tú eliges: en bici o andando!
La mejor época para visitar cualquier parte de Mallorca, como Cala Blava, es todo el año, ya que la isla goza de un clima mediterráneo impresionante, con alrededor de 300 días de sol y caracterizado por unas temperaturas suaves en invierno y algo más calurosas en verano. Hasta principios de verano, la temperatura del agua no es adecuada para nadar.
Si estás buscando unas vacaciones de playa, nosotros te recomendamos visitar Cala Blava en época estival, a principios de junio y hasta mediados de julio o a finales de agosto, principios de septiembre, evitando la gran masificación de la zona.
No encontrarás fácilmente hoteles en Cala Blava debido a que es una pequeña urbanización. Sin embargo, si encontrarás una mayor oferta de alojamiento en Llucmajor. Este municipio alberga una gran variedad de hoteles repartidos por las diferentes áreas del pueblo donde alojarte cerca de Cala Blava.
¿Viajas en familia? ¿En pareja? En Cala Blava y alrededores encontrarás estancias adaptadas a familias, como hoteles con animación y entretenimiento infantil, así como alojamientos románticos y adults only ideales para parejas.
Si viajas con amigos y tenéis un presupuesto ajustado, los hoteles baratos en Cala Blava también se encuentran en Llucmajor. Encontraréis una amplia y variada oferta de hoteles económicos con una buena relación calidad-precio.
Si planeas pasar tus vacaciones de verano en Cala Blava, recuerda reservar con antelación. ¿Ya sabes las fechas? ¿A qué esperas? No lo dudes, en Muchoviaje encontrarás hoteles en Cala Blava al mejor precio garantizado.