Encuentra los mejores <a class="m-home-searcher__destination-text--link" href="#">Hoteles</a>
Alojamiento
Añadir habitación

Hotel La Casona de Jovellanos (Xixón / Gijón)

Plazoleta de jovellanos, 1, Xixón / Gijón, España Ver ubicación
Hotel La Casona de Jovellanos
Plazoleta de jovellanos, 1, Xixón / Gijón, España
La Casona de Jovellanos - Hotel - 1
Hotel
La Casona de Jovellanos - Hotel - 2
Hotel
La Casona de Jovellanos - Hotel - 3
Hotel
La Casona de Jovellanos - Habitación - 4
Habitación
La Casona de Jovellanos - Habitación - 5
Habitación
La Casona de Jovellanos - Habitación - 6
Habitación
La Casona de Jovellanos - Habitación - 7
Habitación
La Casona de Jovellanos - Habitación - 8
Habitación
La Casona de Jovellanos - Habitación - 9
Habitación
La Casona de Jovellanos - Bar - 10
Bar
La Casona de Jovellanos - Restaurante - 11
Restaurante
La Casona de Jovellanos - Restaurante - 12
Restaurante

Información general del hotel La Casona de Jovellanos

Conoce el La Casona de Jovellanos

El Hotel Restaurante La Casona de Jovellanos ofrece a sus huéspedes la oportunidad única de alojarse en un emblemático edificio del siglo XVIII, situado frente a la encantadora Playa de San Lorenzo, en el vibrante corazón del casco histórico de Gijón. Esta distinguida residencia, que ha sido cuidadosamente restaurada, conserva la majestuosidad de su época, combinada con las comodidades modernas, para proporcionar una estancia inolvidable a todos sus visitantes. Con un total de 13 habitaciones, cada una decorada de manera única, los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia personalizada y acogedora. En el interior de este histórico hotel, se encuentra una sidrería tradicional, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de degustar la auténtica sidra asturiana junto con platos típicos de la región. La sidrería complementa perfectamente la experiencia cultural que propone el hotel, invitando a los huéspedes a sumergirse en las tradiciones locales. Además, el amplio comedor del hotel sirve como el escenario perfecto para disfrutar de deliciosas comidas en un ambiente lleno de historia y encanto. La Casona de Jovellanos no solo destaca por su rica historia y su arquitectura impresionante, sino también por las modernas comodidades que ofrece a sus huéspedes, incluida la conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento y el servicio de recepción disponible las 24 horas. Estos servicios garantizan una estancia cómoda y sin preocupaciones, permitiendo a los visitantes concentrarse en disfrutar de la belleza y el encanto de Gijón. Ocupando lo que una vez fue la sede del Instituto de Náutica y Mineralogía de Asturias, el edificio data de 1754 y aún conserva restos de las antiguas murallas de Gijón, añadiendo un elemento de intriga histórica a la estancia de los huéspedes. El Hotel Restaurante La Casona de Jovellanos se enorgullece de su legado y ofrece a los visitantes una ventana al pasado de la ciudad, todo mientras proporciona las comodidades y el lujo que los viajeros modernos esperan. Su ubicación privilegiada, rica historia y excepcionales servicios hacen de este hotel una elección perfecta para aquellos que buscan experimentar Gijón de una manera auténtica y memorable.

Localización del hotel

El Hotel Restaurante La Casona de Jovellanos se encuentra estratégicamente ubicado en el corazón de Gijón, en la plaza de Jovellanos, en el barrio de Cimadevilla. Esta privilegiada ubicación sitúa al hotel entre el Puerto Deportivo y la Playa de San Lorenzo, siendo una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Además, se encuentra en las inmediaciones del Palacio de Revillagigedo y la Plaza Mayor de Gijón, lo que convierte al hotel en un punto de partida ideal para explorar la riqueza cultural y turística de la ciudad. A pocos minutos a pie del Hotel La Casona de Jovellanos, se puede disfrutar de la playa de San Lorenzo, una extensa y hermosa playa urbana, así como visitar el Museo de Gijón, que ofrece interesantes exposiciones sobre la historia y la cultura de la región. Además, a tan solo 100 metros de distancia, se encuentran el ayuntamiento y la plaza principal de Gijón, donde los visitantes pueden empaparse del ambiente local y disfrutar de la arquitectura y la vida cotidiana de la ciudad. En resumen, la ubicación del hotel y su proximidad a lugares de interés hacen de La Casona de Jovellanos el lugar perfecto para disfrutar de una estancia inolvidable en Gijón.

Tipo de habitaciones del La Casona de Jovellanos

Dispone de 13 habitaciones con capacidad para hasta tres personas con una o dos camas y posibilidad de cama supletoria. Las habitaciones de La Casona de Jovellanos están decoradas de forma sencilla y tradicional. Todas tienen calefacción, TV de pantalla plana, escritorio y baño privado.

Información sobre el restaurante del La Casona de Jovellanos

El restaurante El Chigre del Jovellanos, ubicado en el Hotel Restaurante La Casona de Jovellanos, es reconocido por su deliciosa cocina asturiana y su variedad de sidra local. Los comensales pueden disfrutar de platos tradicionales como fabada asturiana, cachopo y pescado a la sidra, todo preparado con ingredientes frescos y de alta calidad. Además, el ambiente acogedor y rústico del restaurante brinda una experiencia gastronómica auténtica y única. Este encantador restaurante asturiano ofrece a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria tradicional en un entorno acogedor y familiar. Con una decoración que refleja la cultura y tradiciones de Asturias, El Chigre del Jovellanos es el lugar perfecto para degustar platos típicos de la región mientras se sumerge en su ambiente cálido y acogedor. Además, los comensales pueden optar por disfrutar de su comida en la terraza al aire libre, perfecta para una velada relajada. El horario de comidas en El Chigre del Jovellanos es de 13:00 a 16:00 horas para el almuerzo, y de 20:00 a 23:00 horas para la cena. Los huéspedes del Hotel Restaurante La Casona de Jovellanos pueden deleitarse con la auténtica cocina asturiana en estos horarios convenientes, que les permiten disfrutar de sus platos favoritos en un ambiente acogedor y familiar. ¡No se pierda la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía asturiana en este encantador restaurante!

Servicios del hotel La Casona de Jovellanos

  • Baño
  • Televisión
  • Calefacción central
  • Terraza
  • Caja Fuerte
  • Servicio de recepción 24 h
  • Bar
  • Comedor
  • Acceso a Internet
  • Restaurante -s
  • Wi-Fi
  • Servicio de lavandería
  • Aparcamiento
  • Servicio de habitaciones
  • Alquiler de Coches
  • Servicio de Transfer

Lugares de interés en Xixón / Gijón