Este hotel de playa, situado en primera línea de playa de la Costa de Azahar, fue inaugurado en el año 2001. El Gran Hotel Peñíscola cuenta desde 2016 con el certificado de Hotel Children Friendly en nivel Excelence, además de ser reconocido oficialmente como hotel de turismo familiar de la Comunidad Valenciana. Parcialmente renovado en 2013, el Gran Hotel Peñíscola cuenta con un total de 422 habitaciones, todas con terraza, y una mayoría con vistas al mar. Todas las habitaciones cuentan con baño completo, secador de pelo, TV nevera, aire acondicionado y calefacción independientes. Consta de un restaurante con un variado buffet y cocina en vivo. Podemos encontrar también en este hotel un amplio programa de animación para todas las edades, un Funny-Club infantil con actividades diarias para niños, música en vivo, una gran piscina con solarium hamacas y un gran centro del wellness Spa.
Este hotel de cuatro estrellas está situado entre Peñiscola y Benicarló, en primera línea de playa, en pleno paseo Marñítimo. Se encuentra en una de las playas mas extensas de la Costa de Azahar. Podrá disfrutar del ambiente lúdico de la ciudad de Peñíscola y de su casco antiguo
Cuenta con 437 habitaciones, la mayoría con vistas al mar, suites y junior suites. Todas las habitaciones tienen terraza, exclusivamente dos camas dobles Queen Size (1,35cm x 1,90cm) [Sin disponibilidad de camas supletorias; para uso triple o cuádruple de las habitaciones, tener en cuenta que se deberán compartir las camas], Baño completo con secador de pelo, TV vía satélite con canales musicales, Mini-bar, Room service, Teléfono, Aire acondicionado y calefacción independientes. Habitaciones con vistas al mar (opcional con suplemento) y caja de seguridad (opcional con suplemento). Disponibilidad de habitaciones adaptadas para minusválidos.
Hay cunas disponibles a petición, a pagar directamente en el hotel. No se permiten mascotas. El hotel dispone de piscina con cargo extra. Los servicios de cenas temáticas y de animación sólo funcionan en temporada. Consulte con el hotel. Otros servicios como Vigilancia Socorrismo, actividades, cenas temáticas, shows, música y bailes también pueden suspenderse en época de temporada baja.
Aire acondicionado y calefacción en todas las áreas nobles. Lavandería (self-service) gratuita para clientes, Tienda y Prensa. Garaje Subterraneo y Parking exterior (ambos son opcionales con suplemento, según disponibilidad ,y pago directo).
Centro SPA de Salud y Belleza (con suplemento, y acceso exclusivo a mayores de 12 años) con: Piscina climatizada, Sauna Finlandesa, Baño Turco, 4 Jacuzzis, Cascada a presión y Solarium. Terapias Naturales, Masajes, Envolvimientos marinos, Estética corporal, todos opcionales. Gimnasio de libre acceso. (consulte acceso infantil en periodos de temporada alta)
Tanto el desayuno como la cena se ofrecen en forma de bufet. Tiene la posibilidad de reservar con régimen de media pensión.
Playa Norte se encuentra en una zona urbana, tiene 5000 metros de longitud y 70 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede acceder en coche. Podemos disfrutar de un agradable paseo junto al mar en su paseo marítimo. Está galardonada con bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Los más pequeños pueden jugar en una zona infantil que hay disponible. Dispone de acceso para discapacitados. A 18 kilómetros podemos encontrar el Hospital de Vinarós y a 2 kilómetros se encuentra el Marina Benicarlo.