El hotel fue renovado en el 2003, presentando novedades especiales como un vestíbulo con decoración minimalista, una piscina al estilo de Bali y habitaciones con diseño especial y equipadas con la última tecnología. Cuenta con 380 alojamientos repartidos por 18 pisos, incluyendo 6 suites Júnior, 16 suites y 2 habitaciones adaptadas para personas de movilidad reducida. Entre las instalaciones ofrecidas se incluye un vestíbulo con recepción 24 horas, cambio de divisa, caja fuerte, ascensores, equipamiento para conferencias, servicio de habitaciones, aparcamiento, cafetería, restaurantes, bar y servicio de venta de vinos y puros.
El hotel se encuentra en el corazón de los distritos comerciales y de negocios de Chinatown y Shenton Way, a 5 minutos en coche de la estación de trenes Keppel.<}0{> Además, está a solo 10-15 minutos de Sentosa Island, Marina Square, Suntec City y los teatros Esplanade y a 7 minutos a pie de la estación de metro más cercana, Tanjong Pagar. El aeropuerto internacional de Changi se encuentra a 25 minutos.
Las habitaciones Deluxe han sido diseñadas por la prestigiosa empresa Hirsch Bedner Associates con una elegancia atemporal que ofrece a los huéspedes un ambiente cálido y agradable. Las camas cuentan con un colchón firme, edredón y sábanas muy confortables. Además, las habitaciones están equipadas con cuarto de baño, minibar, secador de pelo, teléfono de línea directa con buzón de voz, TV por cable/vía satélite, radio, conexión a Internet de banda ancha, cafetera/tetera, cama doble, aire acondicionado central y caja fuerte.
El hotel acepta American Express, Diners Club, JCB, MasterCard y VISA.
El Café Oriental, inspirado en una cafetería china tradicional de 1950, ofrece comida, al igual que el Silk Road, un restaurante chino con una cocina a la vista, el restaurante japonés Santaro Japanese, el restaurante Thanying Thai, el restaurante Element, que sirve un buffet internacional y el Hue Restobar, un bar y restaurante vietnamita.