El hotel tiene un total de 365 habitaciones. Está dividido en 7 plantas y cuenta con 3 ascensores. El hotel dispone de aire acondicionado y cuenta con un vestíbulo con recepción 24 horas, registro/salida 24 horas, cambio de divisas, ascensores, 2 cafeterías, 4 bares, sala de juegos, sala de televisión y restaurantes. Tiene además un club infantil (de 4 a 12 años). Entre las instalaciones opcionales dispone de bazar, conexión a Internet y peluquería (todos con cargo adicional). Hay aparcamiento disponible.
El hotel está en el sur de Tenerife, en la zona de Playa de las Américas. La playa más cercana (Las Vistas) está a 300 m. En las inmediaciones encontrará centros comerciales, restaurantes, bares, pubs, mucha vida nocturna y transporte público. Santa Cruz está a 8 km. El aeropuerto de Tenerife Sur está a 15 km y el de Tenerife Norte se encuentra a 90 km de distancia.
Las habitaciones son atractivas y cuentan con aire acondicionado, calefacción, teléfono de línea directa, TV vía satélite, cierre de seguridad electrónico, cuarto de baño completo con secador de pelo y camas dobles. Las habitaciones triples y cuádruples podrán estar equipadas con dos camas Queen Size , el hotel no dispone de camas supletorias. Dispone también de caja fuerte y una nevera pequeña (ambas con un cargo adicional). Todas las habitaciones cuentan con terraza o balcón.
El hotel acepta las siguientes tarjetas de crédito: American Express, Diners Club, MasterCard y VISA.
El restaurante bufet sirve comidas nacionales e internacionales. Se requiere una vestimenta formal en las cenas. El almuerzo se sirve normalmente en el restaurante barbacoa junto a la piscina (en régimen de pensión completa se sirve en el restaurante bufet) y se sirven aperitivos y bebidas en los bares del hotel.
El Camisón se encuentra en una zona urbana, tiene 375 metros de longitud y 25 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente. Podemos disfrutar de un agradable paseo junto al mar en su paseo marítimo. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Dispone de acceso para discapacitados. A 300 metros podemos encontrar el Hospital Las Américas y a 4,5 kilómetros llegamos al Puerto Colón.