El hotel, situado en una zona maravillosa, fue inaugurado en 2006 y destaca por sus magníficas instalaciones y decoración, por su encanto andaluz y por su confort. Cuenta con 236 habitaciones y un acogedor hall de entrada donde hay un área de recepción abierta las 24 horas del día con servicio de caja fuerte. También dispone de alquiler de bicicletas, algunas tiendas y una peluquería. Entre otras instalaciones, cuenta con un acogedor bar y un exquisito restaurante. El hotel es ideal para los que viajen por motivos de negocios, ya que tiene una sala de conferencias y conexión a Internet. Podrá aparcar su vehículo en el garaje de pago del hotel.
El hotel situado en primera línea de playa, en la zona costera de la localidad de Vera, centro comercial y administrativo de la comarcal del Levante Almeriense. El litoral de Vera, conocido por la calidad de sus playas, tanto textiles como naturistas, son ideales para relajarse, practicar deportes como windsurf, vuelo con motor, tenis paddle, o paseando por el paseo marítimo. Hay un campo de golf a unos 5 km.
Las habitaciones han sido decoradas y amuebladas con buen gusto y de manera moderna. Disponen de un cuarto de baño con bañera, ducha y secador de pelo. Además, están equipadas con un teléfono de línea directa, TV, camas kind size (1.35x2 m) y caja fuerte de alquiler. La mayoría con vistas al mar.
Se requiere vestimenta adecuada para la cena. Los caballeros deben vestir pantalón largo para acceder al restaurante.
Todo un mundo acuático a su disposición: piscina exterior tematizada con toboganes, jacuzzi (acceso exclusivo para mayores de 15 años), piscina cubierta climatizada (cerrada en temporada de verano), servicio de hamacas y toallas (con depósito) en la piscina y socorrista.
El restaurante buffet podrá degustar una amplia selección de productos y show cooking. Dispone de una zona para bebés con microondas y nevera. El hotel también se ocupa de atender las necesidades específicas de los clientes celíacos provee numerosos productos sin gluten y trigo. Si tiene necesidades dietéticas especiales, informe al hotel con antelación.
Puerto Rey se encuentra en una zona urbana, tiene 2300 metros de longitud y 130 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede acceder en coche. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. A 33 kilómetros podemos encontrar el Hospital Inmaculada y a 3 kilómetros llegamos al Puerto Deportivo de Garrucha.