Encuentra los mejores <a class="m-home-searcher__destination-text--link" href="#">Hoteles</a>
Alojamiento
Añadir habitación

Hotel Villa Athena (Agrigento)

Via passeggiata archeologica, 33, Agrigento, Italia Ver ubicación
Hotel Villa Athena
Via passeggiata archeologica, 33, Agrigento, Italia
Villa Athena - Hotel - 1
Hotel
Villa Athena - Hotel - 2
Hotel
Villa Athena - Habitación - 3
Habitación
Villa Athena - Habitación - 4
Habitación
Villa Athena - Habitación - 5
Habitación
Villa Athena - Terraza - 6
Terraza

Información general del hotel Villa Athena

Conoce el Villa Athena

Unico hotel de 5 estrellas situado en el Parque Arqueológico del Valle de los Templos, declarado Patrimonio de la Humanidad, Villa Athena se coloca ante el Templo de la Concordia, una verdadera obra maestra del arte dorico  del siglo V aC , que está a sólo 200 m:  La Sicilia de los milenios está aquí.
Residencia real del siglo XVIII, Villa Athena, gracias a la visión del fundador abogado Francesco D'Alessandro, se convirtió en un hotel en el 1972, después de una restauración que deja inalterado el estilo arquitectónico de la época.
El jardín del hotel también mantiene los restos claramente visibles de una basílica paleocristiana, construida entre los siglos V y VI aC. El descubrimiento del presbiterio asì como del  mobiliario litúrgico son un claro testimonio.
Desde los jardines proviene tambien el descubrimiento del famoso y elegante  pluteus  de mármol, fechado entre el fin del VIII siglo y principios del IX siglo AD que demuestra la presencia cristiana en el valle hasta la conquista islámica. Alojarse en Villa Athena es sumergirse en la historia y el mito  cuyos templos, son espectacular manifestación de eterna belleza.
La reciente finalización de la restauración y reconstrucción de la villa ha aumentado considerablemente la belleza y la exclusividad del hotel. El mobiliario refinado y sofisticado parecen fundirse con la comodidad de las suites con vista a los hermosos templos y olivos centenarios del parque.

Localización del hotel

Estamos en Agrigento, entre las maravillosas colinas del Valle de los Templos.
Un oasis intacto de pura magnificencia, de tradición, de cultura, donde reina el Templo de la Concordia. Parece que casi se toca con la mano ese Templo de fascinación eterna. De dos mil quinientos años, es como si el tiempo se hubiese detenido, por la emoción que produce contemplarlo.
La posición única y exclusiva del Hotel Villa Athena al interior del Valle de los Templos, el parque privado con olivos sarracenos y palmas seculares, la tranquilidad de lugares de imperecedera belleza, permiten a nuestros huéspedes vivir una atmósfera mágica e irrepetible.
Desde el característico jardín mediterráneo del Hotel Villa Athena, cada resto del Valle de los Templos parece un cuadro pintado a mano.

Tipo de habitaciones del Villa Athena

La reciente restauración ha llevado a una profunda renovación de las habitaciones y suites del hotel  con vistas a los  templos o  al parque de los olivos milenarios.
La atmósfera que llama la atención de la noble tradición de esta undefinedcasa⿝ invade las habitaciones y las suites donde todo es original y único, con arreglos buscados especialmente y un servicio impecable, enriquecido por la amabilidad acogedora típica de Sicilia.
Seducidos por la sugestiva visibilidad de los templos, en la terraza Belvedere será posible degustar las deliciosas exquisiteces de una cocina sabiamente revisada en armonía con la tradición culinaria siciliana.
Servicio en las habitaciones: aire acondicionado, TV LCD, lector stereo CD, lector DVD en algunas habitaciones, teléfono con línea directa, acceso a Internet, minibar, caja fuerte, secador de pelo, habitaciones para no fumadores, servicio de despertador, uso de piscina descubierta. Algunas habitaciones tienen SPA privado y un pequeño espacio de fitness.

Servicios del hotel Villa Athena

  • Servicio de recepción 24 h
  • Cambio de moneda
  • Servicio de lavandería
  • Salas de reuniones y eventos
  • Servicio de habitaciones
  • Bar
  • Restaurante -s

Opiniones del hotel Villa Athena