Rafaelhoteles Atocha le ofrece 245 habitaciones y 1200 m2 de salones. Ubicado aproximadamente a escasos 10 minutos a pie de la estación de tren del AVE Madrid-Puerta de Atocha y de las estaciones de Metro de Palos de la Frontera y Méndez Álvaro. En esta última estación se encuentra la Estación Sur de Autobuses. Su decoración con una magnífica colección pictórica distribuida por todo el hotel nos introduce en un recorrido de arte que finaliza en la cercana Milla de la Cultura con el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía. Su buena localización junto a unas amplias instalaciones hacen de éste un hotel ideal para la celebración de eventos y congresos, así como para el disfrute familiar y personal. El hotel cuenta con 245 habitaciones diseñadas y equipadas con todo tipo de comodidades para disfrutar de una agradable estancia. También dispone de habitaciones para no fumadores y adaptadas a personas con minusvalías.
Este hotel urbano está situado en el centro de Madrid, a pocos minutos de la estación de Atocha, del metro y de la estación de autobuses en la Calle Méndez Álvaro. En el interior hay una exposición de cuadros magníficos, en la que empieza la inmersión en un viaje artístico que termina en la zona cultural vecina donde se encuentran los museos de El Prado, el Thyssen Bornemizza y centro de arte Reina Sofía. El aeropuerto de Barajas dista aproximadamente 15 km.
Las habitaciones están diseñadas y equipadas con las últimas tecnologías para satisfacer las necesidades del cliente en viaje de negocios o aquel que viene a Madrid en visita turística o cultural. Dispone además de habitaciones adaptadas para personas con minusvalía. Habitaciones para fumadores y no fumadores. Las confortables habitaciones están dotadas de baño con secador de pelo. También cuentan con teléfono de línea directa, TV vía satélite, conexión a Internet, minibar, caja fuerte y aire acondicionado. Gimnasio y adsl gratis.
Se aceptan: American Express, Visa, DinersClub y Mastercard.
Las reservas de 5 habitaciones o más o para 10 noches o más pueden estar sujetas a condiciones y suplementos especiales.
Se ofrece desayuno de buffet.
Situado en la antigua estación de Delicias -un magnífico ejemplo de la arquitectura del hierro del siglo XIX-, el museo se inauguró en 1984. La visita permite conocer una completa colección de material histórico ferroviario, desde los vehículos (de locomotoras a vagones de viajeros) hasta todo tipo de piezas, elementos, fotografías o recreaciones que ilustran las diferentes profesiones relacionadas con el ferrocarril a lo largo de su historia.