Este hotel de playa, totalmente renovado en 2008, cuenta con cinco plantas y un total de 59 habitaciones. A disposición de los huéspedes están el hall de entrada con ascensores, la sala de televisión y el área de recepción abierta las 24 horas del día con servicio de caja fuerte. Dispone también de un restaurante climatizado.
Este hotel de categoría media está frente a un paseo marítimo escoltado por palmeras, cerca del centro de la localidad de Sitges. En los alrededores del hotel hay comercios y tiendas, restaurantes, bares y pubs. La discoteca más cercana está a unos 200 metros y la parada de transporte público a unos 600 metros de distancia.
Las habitaciones están dotadas de baño con ducha de hidromasaje, teléfono, TV vía satélite o por cable, dvd, tetera, caja fuerte y calefacción central.
Se aceptan: Visa, Mastercard y American Expres.
Se ofrece desayuno bufet. Número de inscripción en el Registro de Turismo de Cataluña: HB-000364.
La Ribera se encuentra en una zona urbana, tiene 260 metros de longitud y 36 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Los más pequeños pueden jugar en una zona infantil que hay disponible. Dispone de acceso para discapacitados.