El hotel, renovado en 2008, se encuentra en un convento del siglo XV, entre jardines y fuentes, y evoca un pasado en el cual se fusionaron las influencias árabes y cristianas. El convento fue construido por decisión de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarí, del cual todavía se conservan restos importantes, como la Sala Nazarí. Numerosas obras de arte y excepcionales piezas de mobiliario decoran el claustro y los alojamientos interiores. Los comedores y la refrescante terraza de verano ofrecen vistas excepcionales de la vida de Granada. El hotel consta de 40 habitaciones y está climatizado. El vestíbulo dispone de servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa y ascensor. La comida y bebidas las proporcionan la cafetería, el bar y el restaurante del hotel. Éste también ofrece conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones, servicio de lavandería y aparcamiento.
La Alhambra, rebosante de arte e historia, proyecta una sombra sobre el emplazamiento urbano del hotel y queda a solo 1 minuto del mismo. Otros lugares de interés de Granada están a 1 km. Las pistas de esquí de Sierra Nevada distan aproximadamente 30 km del hotel. El aeropuerto internacional de Granada se encuentra a unos 15 km.
Todas las habitaciones ofrecen unas preciosas vistas de los jardines y tienen tarima flotante, cabeceras de estuco, ventanas de celosía, bañeras en mármol de Sierra Elvira y lámparas de Granada. Todas ellas están equipadas con aire acondicionado y calefacción regulables, cuarto de baño privado con secador de pelo, minibar, teléfono de línea directa, TV y caja fuerte. También cuentan con conexión a Internet y cafetera/tetera.
Se aceptan American Express, Diners Club, JCB, MasterCard y VISA.
Si va a llevar vehículo propio o de alquiler, es obligatorio que anticipe al establecimiento el número de matrícula del mismo. El parador dispone de 19 plazas de parking. Reserva previa obligatoria. Sujeto a disponibilidad. Contactar directamente con el establecimiento.
Si está interesado en visitar la Alhambra, en el Parador pueden reservarle una visita guiada si les avisa con antelación.
Se ofrece desayuno de bufet, además de comidas a la carta. El almuerzo y la cena también están disponibles de menú.
Ludoteca, Multiaventura y Roller Club dentro del centro comercial Serrallo Plaza.