Las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana vía satélite. Algunas ofrecen vistas al castillo de Edimburgo y a los jardines de la calle Princes. El comedor dispone de vistas impresionantes y servicio de habitaciones las 24 horas.
El Mercure Edinburgh City - Princes Street Hotel goza de una ubicación excelente en la calle Princes, frente al monumento a Scott y a la galería nacional. Ofrece un ambiente agradable y vistas al castillo de Edimburgo.La estación de tren de Waverley de Edimburgo se encuentra a 2 minutos a pie y los huéspedes de este hotel Mercure disponen de un descuento del 25% en el aparcamiento de dicha estación.
Restaurante, Bar, Recepción 24 horas, Habitaciones no fumadores, Adaptado personas de movilidad reducida, Ascensor, Registro de entrada y salida exprés, Caja fuerte, Calefacción
American Express, Visa, Euro/Mastercard
Sin duda no hay otro sitio más emblemático en Edimburgo donde comer o tomar una copa. Tras diversos usos en los 300 años que lleva el edificio en pie y con una fachada digna del mejor templo Griego, en The Dome podrás disfrutar de la zona del bar bajo la cúpula, saborear la gastronomía local e internacional en sus restaurantes e incluso disfrutar de actos privados en los salones y reservados de la primera planta. Desde el desayuno hasta la cena pasando por la mítica hora del Té, este establecimiento ofrece numerosas opciones para disfrutar en un ambiente único.