Se trata de un establecimiento recientemente inaugurado (verano de 2007), con un total de 608 habitaciones, 20 de ellas habilitadas para personas de movilidad reducida. Este hotel de playa cuenta con restaurante de bufet, cafetería, salones, tiendas, ludoteca, servicio de lavandería y garaje.
Este hotel se encuentra a unos 330 m de la playa y a 200 m del centro de spa.
Todas las habitaciones cuentan con cuarto de baño propio con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, aire acondicionado y calefacción regulables y caja fuerte. Hay cunas disponibles además.
Las bebidas están incluidas en el bufet a la hora de comer y de cenar (vino de la casa, agua mineral, refrescos y cervezas nacionales).
Se aceptan American Express, MasterCard y VISA como formas de pago.
Las habitaciones para 2 adultos y 1 niño son dobles o dobles individuales con un sofá cama, aunque la habitación es pequeña y está disposición puede ser poco cómoda. Este aspecto debe ser tenido en cuenta si se quiere reservar este tipo de habitación con esta capacidad.
Documentación Obligatoria: Para todos los menores de edad que se alojen en el complejo, se deberá presentar un documento de identidad como: DNI, Libro de Familia, Pasaporte, o Tarjeta Sanitaria.
Els Ampláries se encuentra en una zona urbana, tiene 2300 metros de longitud y 30 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede acceder en coche. Podemos disfrutar de un agradable paseo junto al mar en su paseo marítimo. Está galardonada con bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Los más pequeños pueden jugar en una zona infantil que hay disponible. Dispone de acceso para discapacitados. A 27 kilómetros podemos encontrar el Hospital General y a 4 kilómetros llegamos al Puerto Deportivo de Oropesa.