Este lujoso hotel, inaugurado en el año 2004, está ubicado dentro de un jardín subtropical de 5.000 m² de superficie y tiene cuatro plantas en las que se reparten un total de 193 habitaciones, 11 de ellas suites. Cuenta con un hall de entrada con ascensor y un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio de caja fuerte y de cambio de divisa. A disposición de los huéspedes hay también una peluquería, un quiosco, una sala de juegos, dos bares, una sala de televisión, cuatro restaurantes climatizados (con tronas para los niños disponibles), una sala de conferencias y una terminal de Internet (con conexión inalámbrica). Para completar el número de prestaciones que se le ofrecen, tendrá a su disposición servicio de habitaciones, de lavandería y de atención médica. No se tendrá que preocupar por su vehículo ya que el hotel cuenta con aparcamiento y garaje.
Este hotel de lujo se está a solamente 200 metros de la playa. Se encuentra a las afueras de Funchal y sobre el acantilado de Ponta da Cruz, desde donde disfrutará de unas vistas maravillosas. El centro se encuentra a tres kilómetros. En las inmediaciones, a unos 50 metros, tiene servicio de transporte público y a 100 metros tiendas, comercios y restaurantes. Llegará al aeropuerto tras 35 minutos en coche.
Las lujosas y elegantes habitaciones disponen de baño propio con secador de pelo, además de teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio, conexión a Internet, minibar, moqueta, aire acondicionado, calefacción central, caja fuerte de alquiler y balcón. Las suites también cuentan con un salón aparte y dos balcones.
Se aceptan: American Express, Visa, Eurocard, Mastercard y Diners Club.
Todas las comidas del día se ofrecen en forma de bufet. A la hora de la cena puede elegir a la carta o un menú. El cliente puede, además, encargar comida dietética y platos especiales. Tiene la posibilidad de reservar a media pensión.