El Hotel Alay es sólo para adultos (+16). Está situado en el puerto deportivo de Benalmádena (Puerto Marina), y a escasos 50 metros de la playa. Entre su extensa oferta cuenta con 3 piscinas al aire libre, un restaurante, gimnasio y jacuzzies. El aeropuerto de Málaga se encuentra a 8 km del Hotel Alay, mientras que el centro de Málaga está a 12 km. El hotel ofrece guardaequipaje y recepción 24 horas.
Este moderno hotel de lujo está situado en una buena zona, enfrente de la playa de arena fina y cerca del centro turístico de la localidad de Benalmádena. A unos pasos están el animado paseo marítimo y el puerto de yates. Muy cerca del hotel podrá encontrar tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento. También merece la pena hacer una excursión a la ciudad de Málaga, a 15 kilómetros.
Las habitaciones son amplias y confortables, todas ellas cuentan con WiFi gratuita, baño privado, aire acondicionado y una decoración moderna. Todas las habitaciones cuentan con televisión de Pantalla Plana.
El restaurante del Alay sirve cocina española e internacional.
Las cunas en este hotel, si bien son gratuitas, son bajo petición y siempre sujetas a disponibilidad.
Hay un bar junto a la piscina y una terraza de verano donde los huéspedes pueden tomar cócteles.