El complejo es el vivo reflejo del paraíso, integrado en un paisaje idílico que parece de otro mundo. Está emplazado en un terreno de 5 hectáreas de idílicos jardines románticos con piscinas enormes, así como jardines colgantes, cascadas, lagos, grutas y pabellones que crean una sensación de serenidad absoluta. La moderna arquitectura posee un aire morisco distintivo, en consonancia con el patrimonio de Vilamoura. El hotel fue construido en 2007, cuenta con aire acondicionado y con un total de 183 habitaciones. Las instalaciones y servicios constan de vestíbulo con servicio 24 horas de recepción y salida, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, quiosco y bar. Además, hay sala de juegos, restaurante, instalaciones para conferencias, conexión a Internet WiFi (de pago) y servicio de habitaciones y de lavandería (este último de pago). Asimismo, podrá alquilar bicicletas y tiene aparcamiento y garaje a su disposición. Los más pequeños podrán divertirse en el club o en el parque infantil.
Vilamoura ofrece los campos de golf más elegantes de la península Ibérica y arrastra una historia de éxitos, ya que es el complejo turístico más completo y diversificado de Europa. Se trata de una zona perfecta por su tranquilidad, marcada por la belleza de los campos de olivos, los boques protegidos y algunas de las calles de golf más elegantes, en combinación con una oferta de ocio sin igual. La playa de Falésia queda a un paseo a pie de solo 15 minutos. El aeropuerto de Faro queda a unos 25 km del hotel.
Las habitaciones, modernas y espaciosas, cuentan con amplios balcones o terrazas y ofrecen vistas a los campos de golf de los alrededores o a los exuberantes jardines del complejo. Poseen una sutil mezcla de claros tonos pastel y de decoración contemporánea, y presentan un ambiente exquisito a la vez que ofrecen una experiencia de pura relajación. Las preciosas habitaciones soleadas disponen de cuartos de baño acristalados del suelo al techo con azulejos de cerámica portuguesa, conocida en todo el mundo, además de bañera de hidromasaje, bañera, secador de pelo, albornoz y zapatillas. El equipamiento estándar incluye, entre otras comodidades, teléfono de línea directa, conexión a Internet de alta velocidad, equipo de música, TV LCD de 32 pulgadas con canales por cable y satélite, películas, radio, minibar electrónico, set de plancha, cama doble, caja fuerte y cafetera/tetera.
Se aceptan las tarjetas American Express, Diners Club, Maestro, MasterCard y VISA.
El desayuno se sirve en forma de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se pueden pedir de bufet, de menú o a la carta.