El hotel es un auténtico palacio andaluz de estilo nazarí con espléndidos patios de mármol, espectaculares jardines, fuentes de estilo árabe y cuidada vegetación. La magia y la arraigada cultura árabe, tan propia del sur de Andalucía, se funden con aires más castizos de haciendas y patios andaluces, convirtiendo al Hotel en una joya arquitectónica imprescindible en tu viaje al sur de España. Un exclusivo establecimiento situado a pie de playa, referente para el turismo de calidad de ocio y de negocio.
Este hotel está situado en primera línea de playa y con acceso directo a la misma. Ubicado en La Barossa, una preciosa playa kilométrica, donde podrá disfrutar de un majestuoso paisaje de dunas. Muy cerca encontrará un centro comercial con restaurantes y bares (a unos 800 metros), así como una parada de transporte público (a 100 metros). Un poco más lejos, a unos seis kilómetros, se encuentra la localidad de Chiclana, donde llegará muy fácilmente con autobús. Se trata de un lugar ideal para ir de compras y recorrer las típicas tiendas andaluzas o comer en restaurantes muy acogedores. El aeropuerto de Jerez de la Frontera está a unos 60 kilómetros de distancia.
Las elegantes habitaciones decoradas con colores cálidos y equipadas para ofrecerle el máximo confort, disponen de baño, ducha, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, conexión a Internet, equipo de música, radio, minibar, cama extra grande, caja fuerte de alquiler, calefacción central y balcón (con vistas al mar laterales).
Se aceptan: American Express, Visa, Eurocard, Mastercard y Diners Club.
Tanto el desayuno como la cena se ofrecen en forma de bufet. A la hora de la comida y de la cena podrá elegir también un menú a la carta. Tiene la posibilidad de reservar a media pensión.
La Barrosa se encuentra en una zona urbana, tiene 8000 metros de longitud y 60 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. Podemos disfrutar de un agradable paseo junto al mar en su paseo marítimo. Está galardonada con bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Los más pequeños pueden jugar en una zona infantil que hay disponible. Dispone de acceso para discapacitados. A 25 kilómetros podemos encontrar el Hospital Universitario de Puerto Real y a 5 kilómetros llegamos al Puerto Deportivo de Sancti-Petri.