Este hotel, originalmente la primera fábrica de la cerveza Heinecken, fue construido en 1870. Entre sus variadas instalaciones se cuentan el local de cerveza, con su enorme oferta en steaks, y el bar, en típico estilo holandés. Además, el hotel dispone de un hall de entrada con recepción abierta las 24 horas, un restaurante a la carta, una sala de conferencias y una conexión a Internet. Como prestaciones adicionales están el servicio de habitaciones y de lavandería.
Este hotel está situado en el precioso casco antiguo de Amsterdam. En los alrededores podrá encontrar numerosos comercios (entre otros, los enormes almacenes Magna Plaza, a 50 metros) y variados lugares de ocio y entretenimiento, como bares y pubs (a 50 metros) y discotecas y clubes nocturnos a 100 metros de distancia. Hay una parada de transporte público a 10 metros del hotel.
Las acogedoras habitaciones tienen baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite y por cable, conexión a Internet, radio, caja fuerte, moqueta y calefacción central.
Se aceptan: American Express, Visa, Eurocard, Mastercard y Diners Club.
Tenga en cuenta que el hotel considera 8 habitaciones o más como un grupo y pueden aplicar condiciones especiales a la reserva.
Se ofrece desayuno bufet.
La Plaza Dam se encuentra en el centro histórico a unos 750 metros de la Estación Central de Ámsterdam. Une las calles Damrak y Rokin, que corren a lo largo del curso original del río Amstel. La plaza también marca el punto final de otras calles muy transitadas, Nieuwendijk, Kalverstraat y Damstraat. En el extremo oeste de la plaza se encuentra el neoclásico Palacio Real, que sirvió como ayuntamiento desde 1655 hasta su conversión en una residencia real en 1808. Junto a él están el la iglesia gótica del siglo XV de Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) y el Museo de Cera de Madame Tussaud. El Monumento Nacional, un pilar de piedra blanca diseñada por Jacobus Johannes Pieter Oud y construido en 1956 en memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, domina el lado opuesto de la plaza. También con vistas a la plaza están el Grand Hotel Krasnapolsky y la exclusiva tienda Bijenkorf. Estas atracciones se han convertido a la plaza Dam en una zona turística.