El Balneario de Mondariz fue inaugurado en el año 1873, siendo el primer complejo de estas características en Galicia y, desde sus inicios, una de las más importantes villas termales de Europa. En la actualidad, este histórico balneario se ha convertido en un complejo hotelero integrado por 194 habitaciones, el balneario con aplicación de aguas mineromedicinales, el Palacio del Agua-Spa, un campo de golf de 18 hoyos, un Centro de Congresos y Convenciones, además de varios restaurantes.
Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana, calefacción y aire acondicionado. También incluyen baño privado con artículos de aseo, gratuitos albornoz, zapatillas, bañera y secador de pelo.
El Palacio del Agua cuenta con camas de agua, géiseres y chorros de hidromasaje. También dispone de zona de río, cascada y saunas secas y de vapor.
Además, el hotel alberga una zona ajardinada extensa y un parque infantil, donde se organizan actividades. En la campiña de los alrededores se puede practicar senderismo.
Este acogedor hotel está situado en el centro de la localidad de Mondariz-Balneario, en una preciosa región del valle del río Tea. En los alrededores podrá encontrar restaurantes, bares y pubs. El aeropuerto de Vigo está a una distancia de 25 kilómetros. El hotel está situado cerca de la autopista A-52, a unos 30 kilómetros de Vigo, a 35 de Tuca y a 40 de Pontevedra. Un poco más lejos podrá encontrar otras grandes ciudades: Santiago de Compostela (a 90 kilómetros), Oporto (a 130) y La Coruña (a 150).
Las modernas habitaciones están dotadas de un cuarto de baño, bañera y secador de pelo. Cada una de las habitaciones está equipada con teléfono de línea directa, conexión a Internet y televisión. Parte del equipamiento estándar son también el minibar-nevera, la calefacción central, la caja fuerte de alquiler, la zona con tresillo y el sistema de aire acondicionado regulable.
Se aceptan: Efectivo, American Express, Visa, Mastercard .
Disponen de desayuno buffet. Para la hora de la cena y del almuerzo disponen de menú del día o bufet (varía en función de la temporada) o servicio a la carta. Tiene la posibilidad de encargar comida dietética y platos especiales.