El hotel es un edificio de gran belleza arquitectónica con el famoso estilo Haussman. Ofrece 65 habitaciones distribuidas en 6 plantas con ascensor. También cuenta con servicio de recepción y salida 24 horas a disposición de los huéspedes. Otras instalaciones incluyen cafetería, bar y conexión a Internet.
El hotel se halla en una ubicación ideal en París, cerca del barrio Le Marais. Se sitúa en una zona animada y variada muy cerca del barrio Le Marais, la plaza de los Vosgos y la plaza de la República, con numerosas tiendas y acceso directo a los trenes Thalys y Eurostar. Este hotel ofrece un punto de partida perfecto para descubrir los lugares de interés de París, como La Bastilla, Les Halles, Beaubourg y el centro Georges Pompidou. Los aeropuertos más cercanos son París-Orly (a unos 21 km) y París-Charles de Gaulle (a unos 23 km).
Todas las habitaciones vienen con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. Su equipamiento incluye teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet, caja fuerte, cafetera/tetera y set de plancha.
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA en este establecimiento.
El desyuno buffet supone un coste adicional a pagar en destino si no va incluido en la reserva.
La colección del Musée national Picasso-Paris cuenta con más de 5000 obras y varios miles de piezas de archivos. Tanto por su calidad, su amplitud, como por la diversidad de los temas artísticos representados, es la única colección publica en el mundo, que permita a la vez atravesar toda la obra pintada, esculpida, grabada y dibujada de Picasso, así como la evocación precisa – a través de esbozos, estudios, croquis, cuadernos de dibujos, etapas sucesivas de grabados, fotografías, libros ilustrados, películas y documentos – del proceso creador del artista.