Encuentra los mejores <a class="m-home-searcher__destination-text--link" href="#">Hoteles</a>

Hoteles en Vera

Alojamiento
Añadir habitación
Los mejores hoteles en Vera Tal vez sea el secreto mejor guardado de Almería, porque Vera es una joya natural. Sus más de 6 kilómetros de playa, rodeado de un paraje natural único hacen de este paraje un destino ideal para vivir unas vacaciones únicas. Relajarte en la playa, realizar alguna ruta senderista o probar la excelente gastronomía almeriense, pueden ser algunas de las experiencias que podrás vivir en este destino. Muchoviaje quiere que después de un largo día en la playa, descanses en el mejor alojamiento. Por este motivo te ofrece las mejores ofertas de hoteles en Vera y que así tus vacaciones sean perfectas.
Filtrar resultados
Filtrar por precio
Filtrar por nombre
Filtrar por categoría
Filtrar por cadena hotelera
Servicios
Filtrar por punto de interés
31 hoteles en Vera, España
1 2 3
Precio no disponible
Ver hotel
1 2 3

Vera es un municipio perteneciente a la provincia de Almería. Está situada a la Comarca del Levante almeriense. En esta localidad se incluyen los núcleos urbanos de Vera Playa, Cabuzana, Puerto Rey, Las Marinas y Pueblo Salinas, entre otros.

Es un destino turístico que ofrece a los visitantes tradición marinera, descanso y tranquilidad en sus más de 6 kilómetros de playa y una sabrosa gastronomía basada en el pescado. ¿Estás buscando hoteles en Vera para tus vacaciones? En Muchoviaje te ofrecemos la mejor selección de alojamientos al mejor precio garantizado.

Sitios para visitar en Vera

Vera es un destino turístico costero que cuenta con más de 6 kilómetros de playa de arena fina y aguas cristalinas. Disfruta de largas jornadas de sol en las principales playas de Vera, como:

  • Playa la Marinas – Bolaga: galardonada en 2006 con el certificado Q de calidad por ICTE, es una de las mejores playas de Vera. Está equipada con todo tipo de servicios;
  • Playa el Playazo: conocida mundialmente, es la primera playa naturista de Europa. Recibe visitantes de todas partes del planeta que desean sentir la libertad en un entorno privilegiado;
  • Playa Puerto Rey: esta es una playa ideal para pasar un día en familia. Dispone de todos las comodidades necesarias que te garantizarán el disfrute;
  • Playa Quitapellejos: esta es una pequeña playa de arena fina y dorada destinada a aquellos que buscan privacidad y tranquilidad.

El mar Mediterráneo te ofrece la posibilidad de realizar actividades acuáticas, como buceo, submarinismo o windsurf, entre otros.

Además de playas, Vera cuenta con un importante patrimonio, reflejo de sus años y años de historia. Una buena forma de descubrirlo es hacer un recorrido por el casco antiguo de Vera, concretamente desde su Playa Mayor.

En esta zona podrás visitar algunos de los edificios más representativos de Vera como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, construida durante el siglo XVI tras un devastador terremoto que destruyó la vieja ciudad musulmana. Además de cómo templo se pensó como estructura para defender un enclave cristiano asediado en aquel momento por moriscos y berberiscos. Actualmente, alberga el consistorio y el Museo Histórico Municipal.

El paseo por las calles de Vera te llevará a otros lugares atractivos como el mirador y la Ermita del Espíritu Santo, la Capilla de San Agustín, el convento de los Padres Mínimos, la Ermita de Nuestra Patrona la Virgen de las Angustias, la Ermita de San Ramón o la original fuente de los Cuatro Caños.

Los amantes de la naturaleza encontrarán a pocos kilómetros de la zona de El Playazo la reserva natural de Laguna de Puerto Rey, un lugar de reposo donde diversas especies de aves descansan en sus emigraciones entre África y Europa. Además, desde la localidad podrán realizar rutas por los parajes que rodean el pueblo como el Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar, la Sierra de María, el Desierto de Tabernas o Karst Yesos de Sorbas, un complejo de cuevas, cañones, geodas y demás fenómenos kársticos por el agua.

Vera está rodeada de otros municipios de visita obligada, como Garrucha un tradicional pueblo pesquero con una gastronomía exquisita y económica para todos los bolsillos o Mojácar, una localidad de origen árabe construida sobre una colina.

¿Viajas con niños? No os podéis perder el parque acuático de Vera, el lugar perfecto para que niños y adultos descarguen adrenalina y pasen un día de completa diversión. Entre otras atracciones encontraréis: toboganes, piscina de olas, minigolf, río aventura y mucho más.

La gastronomía de Vera está basada en sopas, guisos, carnes y pescados. Podrás probarla en sus restaurantes, bares, tabernas y chiringuitos de playa. Relacionado con esto, visita la escultura de Antonio Carmona Gallardo, en homenaje a este referente en la cocina almeriense. Gallardo dedicó toda su vida al sector de la hostelería y restauración. Comenzó con una terraza de cine que convirtió en un hotel e importante restaurante.

Dormir en Vera

Si quieres sentirte como en casa, en Vera podrás hacerlo, tanto en la zona de la playa y paseo marítimo como en el pueblo, la zona del casco antiguo. Encontrarás infinidad de hoteles en Vera que se ajusten a tus necesidades y gustos. En Muchoviaje te ayudamos a elegir la mejor opción.

Disfruta de las mejores ofertas de hoteles en Vera

Los hoteles en Vera son parte del atractivo de esta localidad. De hecho, cuenta con el único hotel naturista de España, un complejo vacacional que dispone todo tipo de comodidades y espacios de ocio para que te sientas como en casa.

Si prefieres ponerte el bañador y no quitártelo en todas tus vacaciones, encontrarás una gran cantidad de hoteles en Vera de todas las categorías en la zona de las playas y paseo marítimo a precios muy competitivos. Además, si viajas con un presupuesto ajustado, encontrarás apartamentos y hostales económicos.

Otra zona ideal para dormir en Vera y descubrir la historia del municipio es el casco antiguo. En Muchoviaje te mostramos la mejor selección de hoteles en Vera en la zona histórica.

Si estás buscando hoteles baratos en Vera sin prescindir de la calidad, recuerda reservar con antelación para conseguir las mejores ofertas de alojamiento, sobre todo si planeas viajar en temporada alta.