Barcelona en la costa del Mediterráneo, es capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Está situada en la comarca del Barcelonés y en la provincia homónima. Es sin duda, uno de los destinos más visitados de España.
Es una ciudad llena de historia, cultura y arquitectura. Fue hogar de artistas y arquitectos modernistas de renombre como Gaudí, Dalí o Picasso. Por su paso han dejado majestuosas obras que junto al ambiente inigualable de Barcelona la convierten en una de las ciudades más apasionantes de Europa.
Barcelona se adapta a todos los gustos y bolsillos. Desde los amantes del arte hasta los fanáticos del fútbol o la gastronomía podrán disfrutar de un increíble viaje durante su estancia en esta cosmopolita urbe. ¿Buscas hoteles en Barcelona? ¡En Muchoviaje te ofrecemos la mejor selección de alojamientos y al mejor precio!
Cuando te preguntas qué ver en Barcelona, hay un monumento emblemático que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida: la Sagrada Familia. La Basílica de la Sagrada Familia fue una obra creada por el genio Gaudí hace más de un siglo. ¡Y desde entonces, sigue en obras! Pero, podrás visitarla y alabar una de las creaciones más majestuosas que hayas visto. ¡Te dejará con los ojos como platos!
Te recomendamos subir a alguna de las torres y disfrutar de las vistas de la ciudad. Para garantizar tu visita a este icono de la ciudad y obra maestra de Gaudí, recuerda reservar tu entrada por internet.
Pero además de admirar la belleza de este templo, tienes que dar un paseo por una de las calles más famosas de España y del mundo entero. Las Ramblas de Barcelona, un punto de referencia para cualquier visitante y que se extiende desde la Plaza de Catalunya hasta el monumento a Cristóbal Colón. Te sugerimos acercarte a la conocida y modesta Fuente de Canaletas donde los aficionados del Fútbol Club Barcelona celebran sus éxitos. Si caminas por aquí, ten mucho cuidado con los carteristas, están al acecho de los turistas.
Uno de los barrios más populares de Barcelona es La Barceloneta, un antiguo barrio pesquero que aún conserva la esencia de la España de aquella época. Aquí se encuentran algunos de los hoteles en Barcelona a pie de playa. Porque sí, tiene playa y muy frecuentada por los turistas. Si deseas probar la gastronomía catalana, es un buen momento para hacer una pausa en algunos de los restaurantes que aquí se encuentran.
Si hablamos de Barcelona, no podemos olvidarnos de Gaudí y otra de sus obras maestras que representan la ciudad. Situado sobre una colina en el extremo norte del barrio de Gràcia se encuentra Park Güell, un lugar perfecto para dar un paseo, relajarse y descubrir de cerca la obra del arquitecto modernista. Si quieres visitar la Zona Monumental donde se encuentra el famoso lagarto y la impresionante sala de las columnas tendrás que pagar. Te recomendamos adquirir la entrada por internet y con antelación a tu visita.
En el mismo barrio de Gràcia, pasea por las bulliciosas calles de Asturias y Travessera de Gràcia o por las plazas más significativas de este barrio, como Plaza de la Vila de Gràcia, la del Raspall, la del Sol o la de la Virreina. Si te interesa la arquitectura, te recomendamos visitar la Casa Vicens, la primera obra de importancia que ejecutó Gaudí. Otras casas-museo del arquitecto que no te debes perder son Casa Milá – La Pedrera y Casa Batlló, entre otras.
Barcelona es para caminar por su casco antiguo y profundizar en su corazón y raíces, como poe el Barrio Gótico, un laberinto de calles estrechas de piedra que nos recuerdan a la época medieval. Aquí tienen lugar algunas de las tiendas más bonitas de la Ciudad Condal. Además se sitúa la imponente Catedral de Barcelona y el Museo de Historia.
No dejes pasar la oportunidad de visitar uno de los muchos mercados y mercadillos que hay en Barcelona, como el Mercado de la Boquería, un auténtico paraíso para los amantes de la gastronomía y para disfrutar con los cinco sentidos. Déjate seducir entre los aromas y degustar productos de primera calidad, como frutas exóticas, pescado del día o alguna tapa. Una de las cosas que tienes que hacer en Barcelona SI o SI. ¡Date un capricho culinario!
El Palau de la Música es una visita obligada te guste o no te guste la música. Esta es una de las joyas mejor conservadas de la arquitectura modernista que ver en Barcelona. Observa su mosaico multicolor con motivos florales y su fachada completamente esculpida. ¡No te dejará indiferente, te lo aseguramos!
Si tus vacaciones en Barcelona son en familia, una visita al Tibidado, el primer parque de atracciones de España y uno de los más antiguos de Europa. Esta es una buena oportunidad para revivir tu infancia y para que los más pequeños recuerden este viaje por siempre. Aquí no te pierdas el espectáculo gratuito de agua, color y música de la Fuente Mágica a los pies de Montjuic.
Si viajas a la ciudad para hacer turismo, te aconsejamos buscar hoteles en Barcelona en la zona del Eixample, el Barrio Gótico, Plaza de Cataluña o el Paseo de Gràcia, las mejores ubicaciones para dormir en Barcelona.
Si quieres ir a la playa, busca hoteles en Barcelona en la zona de Barceloneta. Te permitirá combinar turismo y playa sin necesidad de utilizar el transporte público. Si buscas ambiente nocturno, el Puerto Olímpico, más alejado, es una opción a considerar.
Aunque por el día Las Ramblas y el Raval sean las zonas más turísticas, es preferible evitarlas a la hora de buscar hoteles en Barcelona, ya que de noche el entorno se vuelve peligroso y un poco turbio.
Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mundo y por tanto, encontrarás una amplia oferta de hoteles en Barcelona adaptados a tus necesidades y presupuesto: desde lujosos hoteles de 4 y 5 estrellas e inferiores categorías, hostales con encanto, pensiones para pasar la noche hasta apartamentos vacacionales.
Si viajas en temporada alta, como en verano, y quieres encontrar hoteles baratos en Barcelona, te recomendamos reservar con antelación y ser flexible en tus fechas. Sin embargo, es bastante fácil encontrar alojamiento asequible en esta ciudad debido a la variada oferta hotelera. Si no encuentras disponibilidad en la zona centro, busca hoteles en Barcelona en la periferia o los alrededores.