Encuentra los mejores <a class="m-home-searcher__destination-text--link" href="#">Hoteles</a>

Hoteles en Retamar

Alojamiento
Añadir habitación
Los mejores hoteles en Retamar Retamar es una urbanización de Almería ideal para descansar y disfrutar de tus merecidas vacaciones. Y es que su playa urbana junto al paseo marítimo, los chiringuitos, los restaurantes y el parque natural del Cabo de Gata-Níjar hacen de este destino, un lugar magnífico. Así pues, Muchoviaje te presenta las mejores ofertas en hoteles en Retamar para que descubras este hermoso rincón de Andalucía, ¿te lo vas a perder?
Filtrar resultados
Filtrar por precio
Filtrar por nombre
Filtrar por cadena hotelera
Servicios
2 hoteles en Retamar, España

Ohtels Cabogata

Retamar

El hotel se inauguró en 2005, dispone de una terraza y un jardín, 77 suites y 72 habitaciones dobles. Este edificio está climatizado y tiene un vestíbulo con recepción abierta 24 horas y ascensor. Además,...

precio medio persona noche 76 €
Ver hotel

Barceló Cabo de Gata

Retamar

Gracias a su amplia y variada oferta, este hotel climatizado es muy adecuado tanto para viajeros de negocios como de placer. Fue inaugurado en 2005 y dispone de un total de 233 habitaciones, 8 de las cuales...

precio medio persona noche 117 €
Ver hotel

A las puertas del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar se encuentra Retamar, una zona residencial de la provincia de Almería. Lo que nació en los años 60 como un conjunto de casas y urbanizaciones donde solo había retama y mar, (de ahí su nombre), hoy es una zona con más de 4.000 habitantes donde conviven estas antiguas construcciones con las residencias más modernas de El Toyo.

Esta última urbanización nació como villa olímpica, para acoger a los atletas de los Juegos del Mediterráneo de 2005. Esta nueva fase se caracteriza por amplias zonas verdes y por contar el Hospital de Alta Resolución, la Plaza del Mar, campo de Golf, así como algunos de los hoteles en Retamar de lujo.

Bañadas por el mar Mediterráneo, ambas urbanizaciones conforman dos de los núcleos turísticos más importantes de Almería, ideal para los que buscan tranquilidad. Ofrecen una completa propuesta de servicios y oferta de ocio para todos los gustos, con un amplio abanico de posibilidades para hacer en familia al lado de uno de los parajes más bellos de Andalucía.

Qué hacer en Retamar

Una de las primeras cosas que hacer en Retamar es disfrutar de sus playas. Retamar es un destino turístico de sol y playa con una media de 3.000 horas de sol al año. Todas las playas de Retamar disponen de todo lo necesario para disfrutar de un día veraniego. En ellas además, podrás practicar buceo o esnórquel.

Las playas de Retamar son:

  • Playa retamar: esta es la playa del barrio de Retamar. Se encuentre frente al paseo marítimo y se caracteriza por ser de arena oscura. Es una playa ideal para que los niños jueguen en ella. Está galardonada con el distintivo Bandera Azul y dispone de acceso para personas con movilidad reducida y todo tipo de servicios: puesto de vigilancia, duchas, aseos, área infantil, de náutica, etc. Esta es la ultima playa antes de llegar al Parque Natural Cabo de Gata. La siguiente playa hacia el levante ya es una zona protegida;
  • Playa El Toyo: esta es una playa regenerada en el año 2005 con motivo de la construcción de la villa olímpica para los Juegos del Mediterráneo. Cuenta con la acreditación Q de calidad turística debido a los servicios con los que cuenta como: aseos, duchas, socorristas, pasarelas de acceso, papeleras, alquiler de sombrillas, etc. Es una playa de arena oscura compuesta por grava y arena fina a partes iguales. Dentro del mar el fondo es rocoso, y viven animales marinos, como los pulpos. Es una playa para los que buscan tranquilidad, ya que nivel de ocupación en verano es bajo. Aquí se encuentran los más importantes hoteles en Retamar. A diferencia de la otra playa, no cuenta con paseo marítimo como tal, sino de una zona ajardinada que transcurre de forma paralela a la playa y que la separa de los alojamientos.

Tras una larga jornada de playa, te recomendamos acercarte al paseo marítimo de la Playa de Retamar, un paseo de 600 metros rodeado de tiendas de todo tipo y chiringuitos. De noche podrás disfrutar de una cena y velada en cualquiera de los bares y restaurantes de Retamar. ¡No te vayas de la zona sin probar las famosas tapas almerienses!

Si estás en busca de ocio nocturno, te recomendamos moverte a la Plaza del Mar, una plaza con una especie de lago artificial. Aquí se ubican los locales de moda en Retamar donde tomar una copa y disfrutar de la música hasta altas horas de la madrugada.

A 30 minutos andando de Retamar podrás visitar las ruinas romanas de una factoría de salazones, la Ermita de Torregarcia, la torre desde la que se vio flotar a la Vírgen del Mar, la patrona de Almería, la Ermita de la Vírgen del Mar con arquitectura indiana y el antiguo cuartel de la Guardia Civil. En el camino a esta zona divisarás de fondo el Cabo de Gata y la bahía.

Todos estos lugares están muy cerca unos de otros. De hecho, podrás verlos todos en un agradable paseo por el Parque Natural. Para llegar a ellos sal de la urbanización andando hasta la entrada del Parque Natural, reconocido porque verás a mucha gente en bici o corriendo. Sigue el camino principal hasta el entorno de Torregarcía. ¡No tiene pérdida! Los monumentos se divisan desde varios kilómetros de distancia.

Si Retamar te sabe a poco, te recomendamos moverte por los alrededores. A escasos kilómetros en coche podrás disfrutar de las paradisíacas playas del Cabo de Gata, recorrer Almería capital o el Desierto de Tabernas con sus parques temáticos inspirados en el lejano oeste.

Si te gustan los deportes, ambas urbanizaciones cuentan con un campo de golf de 18 hoyos championship. Gracias a su proximidad al Cabo de Gata podrás realizar excursiones en bicicleta o practicar todo tipo de deportes.

En 20 minutos en coche o en el bus de línea urbano podrás plantarte en las calles de Almería para contemplar su patrimonio artístico e histórico. Aquí no te pierdas la alcazaba y los refugios subterráneos de la Guerra Civil.

¿Cuál es la mejor época para visitar Retamar?

La mejor época para visitar Retamar coincide con los meses de verano, concretamente, de finales de junio a principios de septiembre. Durante esta etapa calurosa la temperatura máxima promedio diaria es de más de 27º C. A partir de agosto, el termómetro sube a los 30º C de máxima y baja a los 23º C de mínima.

Disfruta de las mejores ofertas de hoteles en Retamar

Todos los hoteles en Retamar son de cuatro estrellas. Tres de ellos se localizan en la Avenida de los Juegos de Casablanca, cerca del Paseo Marítimo de Retamar. Si te alejas un poco de la zona de playa, podrás encontrar hoteles baratos en Retamar y El Toyo con todas las comodidades.

Te recomendamos acercarte a la localidad de San José a 18 kilómetros de Retamar. En esta localización podrás ir andando a las playas y disfrutar de unas vacaciones a buen precio.

Para encontrar las mejores ofertas de hoteles en Retamar, te recomendamos reservar con antelación a tus vacaciones y en la medida de lo posible, ser flexible en tus fechas.

¿Estás buscando alojamiento en Retamar? En Muchoviaje te ofrecemos la mejor selección de hoteles al mejor precio garantizado.