Encuentra los mejores <a class="m-home-searcher__destination-text--link" href="#">Hoteles</a>

Hoteles en Granada

Alojamiento
Añadir habitación
Los mejores hoteles en Granada Mundialmente conocida, y con una belleza deslumbrante, Granada es una de las ciudades más famosas de España que puedes visitar. La Alhambra, el Albaicín, el Sacromonte y su Abadía, la Catedral de Granada, y así podríamos seguir un buen rato, pues es una ciudad con muchas actividades que realizar y sitios que visitar. No te la pierdas y navega por Muchoviaje para encontrar los mejores hoteles en Granada y vivir unas vacaciones perfectas.
Filtrar resultados
Filtrar por precio
Filtrar por nombre
Filtrar por categoría
Filtrar por cadena hotelera
Servicios
Filtrar por punto de interés
134 hoteles en Granada, España
1 2 ... 10 9
1 2 ... 10 9

Granada es una de las ciudades españolas que merece ser visitada al menos una vez en la vida. Su belleza es tal, que los hoteles en Granada alojan cada año a miles de turistas nacionales e internacionales.

Situada a una altitud de más de 700 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en medio de la depresión formada por el río Genil y a los pies de Sierra Nevada, el macizo más alto de España.

Sitios para visitar en Granada

Si tu visita a Granada va a ser de un par de días, necesitarás organizar muy bien tu tiempo para poder disfrutar al máximo de la ciudad y de todos sus encantos. Los que viajen con poco tiempo, sin duda, la Alhambra tiene que ser el punto de partida.

El conjunto monumental de la Alhambra fue la residencia de los sultanes Nazaríes entre los siglos XIII y XV. Sus patios y sus jardines hacen que sea prácticamente una ciudad en sí misma. Es una gozada visitarla sin prisas y contemplar todos sus detalles y las maravillosas vistas de los miradores mientras se escucha de fondo el dulce sonido del agua.

Fuera de las murallas de la Alhambra se encuentra El Generalife, la villa que utilizaban para el descanso los reyes musulmanes de Granada. Sus ostentosos jardines y palacios te mostrarán el esplendor que alcanzó la ciudad de Granada.

Otra visita que no deberías perderte consiste en recorrer las calles del antiguo barrio del Albaicín, pasando por la Plaza Nueva y la Carrera del Carro. Si el conjunto monumental de la Alhambra representa el esplendor de Granada en la época Nazarí, la Capilla Real y la Catedral nos revelarán la importancia que tuvo la ciudad para los Reyes Católicos.

La Capilla Real fue construida por un expreso deseo de los mismos Reyes que ordenaron comenzar su construcción, incluso antes de que se iniciara la de la Catedral, a principios del siglo XVI. La eligieron como el lugar de su funeral. El emperador Carlos V la terminó y la convirtió en el panteón dinástico de la familia. Es uno de los últimos templos que se construyeron en España en la época del arte gótico. Por su parte, la Catedral es considerada como el primer templo de culto del Renacimiento.

Qué hacer en Granada

Granada es un destino que recibe turistas no solo durante el verano, sino durante todo el año, gracias a la gran oferta cultural y de ocio que esta ciudad brinda a los viajeros y por todas las comodidades que nos ofrecen las decenas de hoteles en Granada.

Una de las mejores experiencias para hacer en la ciudad es visitar los baños árabes hammam Al Andalus. Estas termas, situadas a los pies del Alhambra, te van a cargar las pilas después de un largo día paseando por la ciudad.

Otro plan que no puede fallar es perderse por las calles del centro de la ciudad. Una calle en concreto merece mención especial: la Calle de la Celderería Nueva, también conocida como la calle de las teterías. Uno se mete en ella y se siente, al momento, como si estuviera en el mismo centro de Rabat o Marrakech.

Pasear por esta calle, comprar algún recuerdo de la ciudad y tomarse un auténtico té es una actividad obligatoria. El mejor momento para pasearse por esta zona es a media tarde, cuando el sol ya no aprieta, o después de una buena cena de tapas.

Si lo tuyo son los deportes de aventura, a media hora de distancia de Granada se encuentra Sierra Nevada. Más allá de la actividad del esquí, os proponemos otras alternativas muy divertidas que os permitirán disfrutar al máximo de la naturaleza y el paisaje. Para muchos, los bosques de Sierra Nevada son lugares desconocidos y qué mejor que descubrirlos con una ruta de raquetas de nieve. Un plan ideal para los que viajan en pareja, y también para pasar un fantástico día en família o con amigos.

Disfruta de los mejores hoteles en Granada

Si tienes pensado visitar la ciudad te recomendamos que elijas entre alguno de los muchos hoteles en Granada que quedan en el centro de la ciudad. De este modo, disfrutarás de todas las actividades al cien por cien y gracias a sus comodidades, tu estancia será inolvidable.

Si tu presupuesto es más ajustado, no debes preocuparte. Existen muchos hoteles baratos en Granada a escasos diez minutos andando del centro que cuentan con todos los servicios y comodidades que buscas en tus vacaciones.

Perderte en los alrededores de cualquiera de los hoteles en Granada te hará trasladar a épocas pasadas, las de máximo esplendor de la ciudad.