Encuentra los mejores <a class="m-home-searcher__destination-text--link" href="#">Hoteles</a>

Hoteles en Cala Blanca

Alojamiento
Añadir habitación
Los mejores hoteles en Cala Blanca Natural, salvaje, mimada por sus habitantes, auténtica, así es Menorca una isla que conserva muy bien la esencia mediterránea apenas alterada. En esta isla, muy cerca de la ciudad de Ciutadella, se encuentra un enclave perfecto para disfrutar de unas vacaciones junto al mar, para gozar de su tranquilidad y vivir unos días de relax junto a tu familia o amigos. Estamos hablando de Cala Blanca el lugar perfecto para tus vacaciones. Y ahora estás de suerte porque Muchoviaje te ofrece las mejores ofertas de hoteles en Cala Blanca para que tu estancia sea cómoda y agradable.
Filtrar resultados
Filtrar por precio
Filtrar por nombre
Filtrar por categoría
Filtrar por cadena hotelera
Servicios
13 hoteles en Cala Blanca, España

Cala Blanca es una urbanización situada en la parte oeste de la isla de Menorca, a tan solo 5 kilómetros de la ciudad portuaria de Ciutadella, famosa por su casco antiguo y sus calles medievales. Lo más destacado de Cala Blanca es su pequeña y bonita cala homónima, que atrae la visita de numerosos turistas durante la época estival.

Para satisfacer la demanda de los visitantes, numerosos son los apartamentos y hoteles en Cala Blanca. Éstos se sitúan en primera y segunda línea de mar. Su oferta hotelera no impide el gran cuidado de este bello entorno.

Si estás pensando pasar tus vacaciones en Cala Blanca te espera una animada vida nocturna, abundantes restaurantes y bares donde degustar la sabrosa cocina menorquina y calas de ensueño.

Qué ver en Cala Blanca

Una de las primeras cosas que ver en Cala Blanca es, como su nombre indica, disfrutar de su pequeña cala, llamada como la urbanización. Está conectada a Ciutadella por la carretera que va hacia el sur hasta Cala’n Bosch. Se encuentra entre Cala Santandria y s’Aigo Dolça.

No deja lugar a dudas, esta cala toma el nombre del color de su arena: blanca. Pero si hay algo que la caracteriza son sus cristalinas y transparentes aguas, afectadas en gran medida por la posidonia oceánica, más conocida como las algas. Sin embargo, al inicio del verano suelen limpiar la playa.

Es una cala alargada de reducidas dimensiones resguardada del oleaje. Su pequeño tamaño: cuarenta metros de longitud y ciento cincuenta metros de ancho, la convierten en un lugar con mucho encanto. Dispone de todo lo necesario además de bares, chiringuitos y tiendas de todo tipo. ¡Ideal para pasar un día en familia!

Aquí se encuentran los principales apartamentos y hoteles en Cala Blanca de primera y segunda línea de mar. Es una zona muy concurrida durante la temporada de verano, con una animada vida nocturna. Si te alojas en la urbanización no tendrás que depender del coche.

Rodeando Cala Blanca se encuentran algunos yacimientos geológicos y zonas arqueológicas de gran valor e interés como las Coves de Parella, cuevas con estalactitas, estalagmitas y un lago interior, la Cova de s’Aigo y los restos de una naveta de habitación del periodo pretalayótico.

Cala Blanca es una urbanización orientada al turismo de playa, por lo que no cuenta con grandes monumentos históricos. Sin embargo, se encuentra próxima a otras localidades como Ciutadella, una antigua ciudad medieval en la que podrás visitar su catedral, la muralla, la Iglesia de Santa Clara o la Iglesia-Claustro dels Socors.

Si te diriges hacia el interior de la isla, en la parte más montañosa, descubrirás algunos de los miradores más impresionantes desde donde contemplar las mejores vistas de todo Menorca, como Cap de Caballería, Punta de Capdepera y Cap de Fomentor.

Aprovecha tu estancia en Cala Blanca para degustar la cocina tradicional menorquina, una gastronomía son sabores de la cocina medieval, islámica, catalana y francesa. Los platos más populares se elaboran con pescados y marisco del Mediterráneo. Además, no te olvides de probar y llevarte a casa el típico queso de Mahón y la autóctona ginebra de Menorca.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cala Blanca?

No hay una mejor época para viajar a Cala Blanca. Ya que la isla de Menorca se puede visitar durante todo el año gracias a su envidiable clima mediterráneo. Sin embargo, nosotros recomendamos visitar Cala Blanca en verano, durante los meses de junio a finales de septiembre. La temperatura del agua en esta temporada es de 20 a 25º C, adecuada para estar en remojo y no pasar frío.

Disfruta de las mejores ofertas de hoteles en Cala Blanca

Los principales hoteles en Cala Blanca se encuentran principalmente en la zona de playas, en primera o segunda línea de mar. Son grandes y tranquilos complejos hoteleros, algunos “todo incluido”, que disponen de todas las comodidades y servicios como: restaurante, piscinas, sauna, gimnasio, entretenimiento infantil y para adultos… ¡Son ideales para pasar unas vacaciones en familia!

La oferta de hoteles en Cala Blanca no es muy amplia y variada. Si no encuentras el alojamiento perfecto para tus vacaciones, prueba a buscar en el municipio de Ciutadella, a pocos kilómetros del centro de Menorca. Para los desplazamientos te recomendamos disponer de coche o alquilarlo. Te alojes donde te alojes, te permitirá moverte más cómodamente por las diferentes plazas y zonas de Menorca.

Si tienes un presupuesto ajustado y estás buscando hoteles baratos en Cala Blanca, te recomendamos hacerlo en los alrededores de esta urbanización, como en Ciutadella, tanto en la zona de las playas como en el casco histórico.

Si viajas en temporada alta, recuerda reservar con antelación. Para hacerte con las mejores ofertas de hoteles en Cala Blanca, se flexible en tus fechas. Con Muchoviaje tendrás el mejor precio garantizado.