Encuentra los mejores <a class="m-home-searcher__destination-text--link" href="#">Hoteles</a>

Hoteles en Almuñecar

Alojamiento
Añadir habitación
Los mejores hoteles en Almuñécar Almuñécar es la localidad más conocida de la costa granadina. Por su clima privilegiado, sus playas, su entorno natural, su historia fenicia, romana y musulmana, por sus fiestas y por una lista infinita de actividades a realizar. Sin duda es uno de los municipios costeros de Andalucía que no te va a dejar indiferente. Por todo esto y más, en Muchoviaje te ofrecemos un listado de los mejores hoteles en Almuñécar para que puedas escoger lo que más te convenga.
Filtrar resultados
Filtrar por precio
Filtrar por nombre
Filtrar por categoría
Filtrar por cadena hotelera
Servicios
Filtrar por punto de interés
27 hoteles en Almuñecar, España
1 2
1 2

Almuñécar es uno de los pueblos costeros más bonitos de España y un municipio de la provincia de Granada, perteneciente a la Costa Tropical. Ubicado entre el mar y la montaña, está bañado por el Mediterráneo. Es un productor de frutos subtropicales como aguacates, mangos, kiwis, chirimoyos o nísperos.

Es un importante destino turístico en el sur de España y que a diferencia de otros pueblos de la zona, vive principalmente del turismo nacional. Esto se debe a que en los años 70, se construyeron apartamentos a precios económicos que compraron familias españolas como segunda residencia. De hecho, se ven menos ingleses o alemanes que en otras localidades próximas.

Si deseas pasar tus vacaciones en esta localidad lo primero que tienes que hacer buscar hoteles en Almuñécar. Después de esto, déjate conquistar por las impresionantes playas, el casco antiguo y la esencia pesquera de Almuñécar, una ciudad milenaria, con más de 1.000 años de historia.

Qué ver en Almuñécar

Almuñécar cuenta con 19 kilómetros de costa, en la que se encuentran casi 30 playas, mucho más que en otra población de la Costa Tropical. Estas constan de todos los servicios indispensables para pasar un día en ella y la posibilidad de practicar deportes acuáticos y otros como parapente o ala delta.

Sus playas están preparadas para que el bañista no se aburra en ningún momento y tenga cada día una experiencia distinta. Algunas son recónditas calas de aguas tranquilas, como las de Cabria, Calaiza, otras son playas largas como la de San Cristóbal o Velilla, entre otras. Y también están las naturistas y nudistas como la de Cantarriján y el Muerto.

Las principales playas de Almuñecar son:

  • Playa de San Cristóbal: esta es una larga y gran playa que cuenta con muchos servicios, entre otros, acceso para discapacitados, alquiler de hamacas y sombrillas, áreas infantiles, equipo de socorristas y salvamento, duchas, bares y chiringuitos. De alta ocupación en verano, tiene un largo paseo marítimo. En esta zona se sitúan los mejores hoteles en Almuñécar y urbanizaciones de bloques altos;
  • Playa Puerta del Mar: esta es la playa más céntrica, en el corazón de Almuñecar y con un alto grado de ocupación. También cuenta con numerosos servicios además de un paseo marítimo donde se encuentra el Monumento a los fenicios y un parking subterráneo;
  • Playa Velilla: esta playa es tan extensa como la de San Cristóbal, es de piedrecillas y arena. Se encuentra en una zona muy urbanizada y con todo tipo de servicios para los visitantes. También tiene paseo marítimo y muy próxima a ella se encuentra el parque acuático de agua salada Aquatropic;
  • Playa El Tesorillo: es una bonita y pequeña playa de arena fina. Se encuentra entre el final de la Playa Velilla y la Plaza del Pozuelo, separada por una gran cantidad de rocas. Tiene paseo marítimo, acceso para personas con capacidad reducida y chiringuitos;
  • Playa La Herradura: es una cala resguardada por los montes de la punta de la mona y cerro gordo, que le dan la peculiar forma de herradura. Cuenta con restaurantes de todo tipo, aparcamiento a pocos metros de la playa, acceso para personas minusválidas. ¡Es ideal para bucear por su fondo marino con praderas de posidonias y muchas especies marinas!

Entre la playa de San Cristóbal y la de Caletilla se puede subir al Peñón del Santo, uno de los miradores naturales más visitados de Almuñécar. ¡Desde allí contemplarás las mejores vistas de la bahía!

Además de sus espectaculares playas, Almuñécar cuenta con un importante patrimonio artístico y cultural. Por este territorio pasaron distintas civilizaciones que han dejado vestigios que realmente merecen la pena conocer.

Probablemente el monumento más conocido de Almuñécar es el Castillo de San Miguel, una fortaleza de la época musulmana. Alrededor del castillo, se encuentra el Barrio del Castillo, una ciudadela con mucho encanto. ¡Piérdete entre sus estrechas callejuelas adornadas con mosaicos y déjate seducir por las típicas casas blancas!

A pie del castillo se encuentra el parque botánico y arqueológico El Majuelo. En el podrás observar más de 180 especies de plantas tropicales de todo el mundo. ¡Es un lugar muy agradable, tranquilo y fresco para dar un paseo en verano!

En la zona del centro también encontrarás la Factoría de Salazón de Pescado y el Acueducto Romano de Sexi, ambos monumentos guardan una estrecha relación. El acueducto se construyó para dotar de agua potable a la industria de salazón de Almuñécar. No olvides visitar la Iglesia de la Encarnación ubicado en este sector.

El Palacete de la Najarra es un edificio del siglo XIX de estilo neoárabe y con mucho encanto. Recuerda mucho a los palacios nazaríes. A día de hoy, alberga la oficina de información turística del municipio.

Otra de las cosas que ver en Almuñécar es el Columbario romano de la Torre del Monte, situado en el barrio de Torrecuevas, un panteón funerario que contenía las urnas cinerarias de las familias romanas.

No podrás pasar por alto su sabrosa y variada gastronomía, donde el aguacate y el mango son los reyes. Como en toda Andalucía, Almuñécar es un buen destino para ir de tapas y para comer pescadito frito.

¿Cuál es la mejor época para visitar Almuñecar?

Almuñécar tiene un clima envidiable, con 340 días de sol al año. En verano hace calor y aunque en los días más calurosos las temperaturas suelen llegar a los 30 grados, al caer la tarde, suele refrescar. Los meses más fríos, de diciembre a febrero, se registran temperaturas suaves, con una media de 12 grados. ¡Almuñécar es una buena ciudad para hacer turismo todo el año!

Disfruta de las mejores ofertas de hoteles en Almuñecar

Almuñécar es un lugar ideal para ir de vacaciones en cualquier época del año. De hecho, disfruta de la mejor oferta de hoteles en Almuñécar. Junto a La Herradura, disponen de más de 6.500 plazas hoteleras. De esta forma, es el segundo destino en capacidad por detrás de Granada.

Los hoteles en Almuñécar son para todos los públicos. Cuentan con una amplia oferta de alojamientos de 3-5 estrellas, de menos categoría, así como hostales, casas rurales, apartamentos turísticos y campings.

Si quieres disfrutar de este paraíso, te recomendamos hoteles en Almuñécar en primera línea de mar y muy próximos al casco histórico, así no dependes del coche o transporte público.

Una gran cantidad de hoteles en Almuñécar son resorts en primera línea de playa, complejos ideales para pasar tus vacaciones en familia, y disfrutar de una gran oferta de entretenimiento y ocio para mayores y pequeños.

Si en vez de dormir en Almuñécar, prefieres hacerlo en sus alrededores para conocer mejor la zona, te recomendamos La Herradura.

Y como siempre, para disfrutar de las mejores ofertas de hoteles baratos en Almuñécar o en cualquier otra ciudad de España y del mundo, reserva con antelación, encontrarás los mejores alojamientos y precios.