El hotel está situado en un precioso paisaje donde el desierto se encuentra con la arena blanca y el mar azul del mar de Cortés en la punta de Baja California Sur. Es un hotel lujoso e íntimo construido al estilo de una hacienda mexicana. El hotel tiene aire acondicionado y cuenta con un total de 32 habitaciones. Sus instalaciones incluyen vestíbulo, recepción y servicio de salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa, bar y restaurante. Se ofrecen conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y servicio de lavandería (ambos, de pago). También hay aparcamiento a disposición de los huéspedes.
El hotel está situado en el Corredor Turístico Los Cabos, a solo unos minutos de San José del Cabo y con fácil acceso desde Cabo San Lucas. El centro de la ciudad de San José del Cabo queda a unos 15 minutos en coche y allí los huéspedes encontrarán también restaurantes y tiendas. Hay bares e instalaciones turísticas en Cabo San Lucas, a unos 25 minutos en coche. A unos 5 minutos del hotel se encuentra una parada de taxis y la estación de autobuses queda aproximadamente a 10 minutos a pie.
Las suites del hotel cuentan con la arquitectura clásica de las tradicionales haciendas mexicanas y están decoradas con magníficos elementos de madera y detalles con los materiales de la mayor calidad. Los artículos de higiene del cuarto de baño son de una marca muy conocida de productos de cuidado personal. Las habitaciones están dotadas de un cuarto de baño privado con bañera, ducha y secador de pelo, cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV con pantalla de plasma y canales vía satélite/por cable, radio, conexión a Internet WiFi, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera y set de plancha. Cada habitación también cuenta con aire acondicionado y terraza.
Cada mañana se sirve desayuno continental. El almuerzo y la cena se ofrecen de menú o a la carta.
Se aceptan American Express, MasterCard y VISA como formas de pago.