Este popular complejo ha sido renovado recientemente y ofrece 1310 habitaciones en las tierras donde la reina Liliuokalani de Hawái tenía sus dos residencias de verano. Siguiendo la tradición de esta reina, el establecimiento le invita a relajarse y disfrutar de la cultura hawaiana a través de su oferta diaria de actividades culturales, música en directo y la representación de la vida de sus gentes en las plantaciones. Será recibido en el vestíbulo de este hotel con aire acondicionado, que dispone de servicio de salida y recepción 24 horas. Además, se ofrece caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, quiosco de periódicos y peluquería, así como 6 restaurantes y cafetería, instalaciones para conferencias, servicio de habitaciones y de lavandería (de pago), aparcamiento y servicio de aparcacoches (de pago).
Este hotel está situado justo frente a la playa de Waikiki, cerca de la toba volcánica Diamond Head, mundialmente conocida. El hotel se halla en un lugar ideal a un paseo de restaurantes y tiendas de talla internacional, como el centro comercial Royal Hawaiian, el International Marketplace y el BeachWalk Entertainment Complex, y también de lugares de interés local como el Waikiki Aquarium y el zoo de Honololú.
Las habitaciones reflejan la belleza natural de Hawái mediante su decoración y mobiliario de estilo isleño. Las amplias habitaciones del complejo están provistas de la colección de ropa de cama Revive de Marriott y disponen de lanai (balcón) privado, caja fuerte gratuita, cafetera/tetera, una pequeña nevera, conexión a Internet de alta velocidad (de pago), cuarto de baño privado con ducha o bañera, secador de pelo, radio, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, aire acondicionado regulable y calefacción, así como balcón o terraza.
El hotel tiene 6 restaurantes.
Se aceptan las tarjetas American Express, Diners Club, JCB, MasterCard y VISA.
El aparcamiento cuesta 30 dólares por día y el servicio de aparcacoches, 35 dólares diarios. Estos importes pueden variar en función de la dirección del hotel. Es obligatorio el abono de un resort fee en destino que incluye el acceso a varios servicios.