Este encantador hotel comprende un total de 42 habitaciones repartidas en 2 edificios conectados por un romántico jardín particular. Tanto en el edificio principal, una antigua residencia de Jesuitas y banco de 5 plantas construida en el siglo XVIII y cuidadosamente restaurada, como en el edificio moderno, un anexo de 3 plantas, lo moderno y lo tradicional se combinan magistralmente manteniendo todo el encanto de una época pasada. El hotel dispone de recepción 24 horas con caja fuerte y terminal de Internet (ambas sin cargo), WiFi gratuito, aire acondicionado, calefacción, servicios de habitaciones y lavandería, ascensores, sala de desayunos (de bufet) en el jardín, cafetería, restaurante, salas de reuniones y aparcamiento de pago (bajo petición a la llegada, con plazas limitadas). En recepción se facilita además asesoramiento sobre alquiler de coches, excursiones, actividades, museos y exposiciones.
La fachada delantera del edificio principal, situado en pleno centro de Santiago de Compostela, a escasos 5 minutos a pie de la catedral, está orientada hacia el pintoresco Mercado de Abastos, mientras que la fachada trasera ofrece unas espléndidas vistas del Convento de Belvís, fundado en el siglo XIV, y del parque que lleva su nombre.
Las cómodas habitaciones, decoradas en un encantador estilo tradicional, están completamente equipadas con un cuarto de baño particular con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, conexión a Internet por módem, conexión a Internet WiFi (gratuita), un minibar por un suplemento, caja fuerte (gratis), set de plancha (a petición), aire acondicionado, calefacción central y otras comodidades.
El hotel dispone de un agradable cenador, situado en el romántico jardín privado que separa los 2 edificios del hotel, donde los huéspedes podrán disfrutar del bufet del desayuno. En la cafetería se sirve desayuno continental. Además, se puede pedir almuerzo y cena a la carta, desde raciones hasta una cocina marca de la casa, con una deliciosa mezcla de cocina moderna y tradicional gallega.
En el hotel se aceptan las tarjetas American Express, Diners Club, MasterCard y VISA como formas de pago.
Cerca del hotel hay 2 aparcamientos públicos, ambos con cargo extra. En uno de ellos el hotel dispone de plazas limitadas, de las que los huéspedes podrán hacer uso bajo petición y también con cargo adicional. Los clientes alojados en este hotel pueden disfrutar, durante la temporada de verano, de las instalaciones del hotel Pazo de Lestrove (piscina, bosques, jardines, restaurante), situado a solo 15 minutos de Santiago por autopista.