Este hotel, restaurado en el año 2005, cuenta con 6 pisos y con un total de 99 habitaciones, 4 de las cuales son suites y 3 especiales para personas de movilidad reducida. En el edificio se encuentra también un vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte y ascensor, además de restaurante, cafetería y bar. El restaurante Alcazaba es conocido por su buena cocina, ofreciendo especialidades típicas del país. Podrá aparcar su vehículo en el aparcamiento o en el garaje del hotel y, para completar el número de instalaciones y prestaciones ofrecidas, tiene a su disposición servicio de habitaciones y de lavandería.
Este atractivo hotel se encuentra cerca del centro y de la zona turística de Mérida. A escasos metros del hotel podrá encontrar el anfiteatro romano, el Museo Nacional y muchos otros lugares de interés turístico. Enfrente del edificio podrá encontrar servicio de transporte público y el aeropuerto de Badajoz queda a 50 km.
Las acogedoras y confortables habitaciones disponen de cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, conexión a Internet, minibar y calefacción central.
Todas las mañanas se le ofrece desayuno en forma de buffet, mientras que la comida y la cena las puede seleccionar a la carta o de un menú.
Se aceptan American Express, Visa, MasterCard y Diners Club.