Hotel urbano construido en un magnifico edificio del siglo XVIII, a la hora de rehabilitarlo para su uso hotelero, se ha buscado mantener los elementos arquitectónicos que esta casa ofrece intactos para poder seguir disfrutándolo actualmente. El establecimiento cuenta con cafetería, buffet para desayunos, servicio de wifi gratuito en todo el hotel, espacio wellness , servicio de habitaciones, servicio de lavanderia y parking público a escasos 200 m.
Situado en el camino francés y a poca distancia de la catedral y de la Puerta Francígena o Puerta del Camino, en la que desemboca el Camino Francés considerada como la puerta principal de la ciudad, una de las antiguas puerta que cerraba la muralla que, allá por el año 968 Sisenando II construyó recogiendo la zona que ocupaba en la actualidad el casco histórico de Santiago de Compostela.
La cafetería ofrece diferentes opciones para degustar, en un ambiente elegante y confortable, de una gran variedad de cócteles, cafés e infusiones aromáticas. El servicio de cafetería abre de lunes a domingo de 13:00h a 01.30 h. y es atendido por nuestro personal bilingüe.
Para el cuidado corporal, para eliminar toxinas o para el merecido hedonismo, los huéspedes disponen de una sauna húmeda, además de sala de masaje. Además cuenta con una amplia variedad de tratamientos terapéuticos y de belleza, aplicados por especialistas cualificados. Es el único hotel con spa en pleno casco histórico de Santiago de Compostela. El jacuzzi es ideal para destensar los músculos y la mente sumergiéndose en un baño relajante. La sauna húmeda completa junto con la ducha de contrastes la zona de aguas del SPA del hotel Via AetcaL. En el spa también podrá disfrutar del servicio de cafetería sin salir de su relax y degustar una amplia carta de cócteles, tés y cafés.