Este hotel de 79 habitaciones fue construido en 2008, se distingue por el lujo y la sofisticación, y por sus principios de sencillez y discreción. Disfrutar de un baño en la piscina panorámica, de una sesión de vinoterapia en el spa o de una cena para gourmets en el restaurante UVA de la azotea con vistas a la ciudad son solo algunos de los placeres que le esperan. La vida social en este hotel se centra en el salón del vestíbulo, con servicio gastronómico todo el día, así como en el bar al aire libre, conocido como '360' por sus espectaculares vistas. Hay aire acondicionado en todo el establecimiento que, además, dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, guardarropa, ascensor, puesto de prensa e instalaciones para conferencias. Podrá hacer uso de la práctica conexión a Internet WiFi, del servicio de habitaciones y de lavandería, así como del aparcamiento o el garaje. También se pueden alquilar bicicletas en recepción, con las que podrá hacer excursiones.
Este flamante hotel de lujo forma parte de la cadena hotelera Design Hotels y está situado en el centro de Funchal. Es un establecimiento urbano y de negocios ubicado en el casco histórico de la ciudad, una zona llena de restaurantes y tiendas a la que se puede ir andando desde el alojamiento. Cerca también hay bares, pubs y zonas de fiesta, y se pueden visitar lugares como los jardines de Santa Catarina (a 2 minutos de camino), la catedral (a 5 minutos de camino) y el casco antiguo (a 10 minutos a pie). La playa de Barreirinha está a unos 400 m y el aeropuerto de Madeira está a 20 km.
Las habitaciones le ofrecen la comodidad y elegancia de los excelentes y enormes colchones extra grandes o dobles individuales, así como de las sabanas de algodón egipcio. También están dotadas de la tecnología más avanzada: conexión a Internet gratuita WiFi y por cable, TV por cable/vía satélite con pantalla LCD de 32 pulgadas y teléfono de línea directa. En la zona de estar hay sillones, escritorio y bar privado refrigerado. Todas las habitaciones han sido diseñadas individualmente y cuentan con secador de pelo, radio, caja fuerte, aire acondicionado regulable y calefacción. Los cuartos de baño tienen ducha y bañera separadas, lavabo doble y excelentes artículos de baño. En todos los alojamientos hay balcón o terraza.
Podrá disfrutar de un desayuno continental de bufet, mientras que el almuerzo y la cena son a la carta. En el restaurante de la azotea se sirve una comida 'divina', preparada por el chef Thomas Faudry bajo supervisión del 'maestro' galardonado con 3 estrellas Michelin, Antoine Westermann.
Se aceptan las principales tarjetas de crédito, como American Express, Diners Club, MasterCard y VISA.