Este exclusivo complejo de suites y chalés, con un diseño impresionante, fue renovado en 2008 y cuenta con 81 suites, 24 chalés y 2 residencias. El complejo está climatizado y combina unas vistas panorámicas al mar con unos jardines exuberantes, coloridos y tranquilos que reflejan un estilo auténtico en el entorno lujoso y de rica cultura de Bali. Cada suite y chalé combina modernos materiales y antiguos diseños, imbuidos de una rica sensación residencial y elaboradamente adornados con elementos indígenas y culturales indonesios. Entre las instalaciones del complejo se incluyen vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas y ascensor, así como cafetería, restaurante, bar, salón de peluquería, conexión a Internet y aparcamiento. Por un suplemento podrá también disfrutar de conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y de lavandería y alquiler de bicicletas.
Este complejo de playa está situado en una impresionante ubicación en primera línea de playa en el exclusivo escenario de Nusa Dua, a un lado del Bali Golf & Country Club. Podrá encontrar comercios y vida nocturna en la zona de Seminyak, a solo 2 km de distancia, mientras que el templo de Besakih está a unos 9 km. El hotel se encuentra a unos 20 km del aeropuerto internacional de Ngurah Rai.
La mayoría de las suites le ofrecen una acogedora y amplia zona de estar y cuentan con balcón privado, donde podrá disfrutar de los tranquilos alrededores tropicales. Las suites de la planta baja están diseñadas con piscinas privadas y pintorescas estructuras tipo cenador en los exuberantes jardines. Los elegantemente diseñados cuartos de baño de mármol cuentan con doble lavabo/tocador, así como con grandes bañeras separadas de la pared que rezuman un legado de lujo sin compromisos. Hay 44 espléndidos chalés, que incluyen los chalés Strand con vistas a la playa, para ofrecerle una experiencia totalmente única y la oportunidad de recopilar momentos que se convertirán en recuerdos para toda una vida. Todos los chalés cuentan con su propia piscina exclusiva y ofrecen una combinación selecta de discreción y unas amplias instalaciones en el interior y al aire libre; todo esto con unos lujosos y verdes alrededores. Están provistos de teléfono de línea directa, TV vía satélite, minibar, equipo de alta fidelidad, cama extra grande, secador de pelo, conexión a Internet, aire acondicionado, caja de seguridad y cafetera/tetera.
El Kayuputi se encuentra en primera línea de playa, con el océano como impresionante telón de fondo. Este característico restaurante de marisco presenta destacadas técnicas de cocina con influencias asiáticas. El restaurante Boneka ofrece recetas tradicionales asiáticas mezcladas con inspiración europea, mientras que el Gourmand Deli es una tienda de delicatessen única. El King Cole Bar rinde homenaje a la elegancia clásica de su tocayo original de Nueva York (lugar de nacimiento del cóctel Bloody Mary) y es un lugar ideal para relajarse y rememorar los viejos tiempos.
El hotel acepta American Express, Diners Club, JCB, MasterCard y VISA.