Este espléndido complejo goza de una situación privilegiada en una de las mejores extensiones de arena de Bali, en Tajung Benoa, situada en la península de Nusa Dua y con vistas a un mar lleno de luz en el cual puede practicarse cualquier tipo de deporte acuático. El resort está compuesto de lujosas villas con piscina o suites, muchas de las cuales dan directamente a la extensa piscina en forma de lago e incluyen una sala de estar y una cocina independiente. El beach club incluye el afamado restaurante Sakala Bali y cuenta con una segunda piscina. Está abierto para los huéspedes de todas las edades, aunque los más pequeños quizás prefieran visitar el club y la piscina infantiles. Y para completar la experiencia, la propiedad también incluye uno de los mejores gimnasios de la isla, así como una zona de spa magnífica abierta recientemente. Además, el complejo se especializa en bodas, fiestas, eventos de carácter corporativo y conferencias, con un amplio espacio interior y también en la playa.
En la costa sureste de Bali, a sólo media hora en coche desde el aeropuerto internacional de Ngurah Rai rodeado de un paisaje naturalmente exuberante y de las arenas vírgenes de Tanjung Benoa.
El hotel dispone de habitaciones, suites y villas, todas con decoración contemporáneascomplementadas con auténticas texturas y diseño balinés. Con lujosos detalles, todas las suites disponen de aire acondicionado, suelos de madera, área de cocina, área de comedor y área de estar con televisión por cable de pantalla plana de 42 pulgadas y artículos de aseo de lujo en el baño.