Este céntrico hotel ofrece excelentes instalaciones para conferencias y eventos con capacidad para 120 personas. El hotel dispone de acceso a wifi, un gimnasio, saunas y una tienda 24 horas Scandic. Dispone de 69 plazas de garaje en el hotel sujetas a cargos.
El Hotel Scandic Hamburg Emporio se encuentra en el centro de Hamburgo, cerca de la famosa plaza Gansemarkt, a poca distancia de las calles comerciales más populares y atractivas de Hamburgo.
Las 325 habitaciones son confortables, disponen de amplios ventanales y suelos de madera. Las habitaciones estándar miden entre 24 y 30 metros cuadrados están inspiradas en la abundancia de agua y canales de Hamburgo. Todas las habitaciones tienen un cuarto de baño privado con ducha o bañera. Las habitaciones estándar están equipadas con secador de pelo, espejo de aumento, TV de pantalla plana con canales de películas, acceso inalámbrico a Internet, escritorio con silla, aire acondicionado de control individual, un pequeño refrigerador, plancha, tabla de planchar, caja fuerte para portátiles, cortinas blackout, teléfono de línea directa con buzón de voz y un sillón o un sofá con una mesa regulable para relajarse. Las habitaciones estándar están disponibles con una cama king size (180 cm), una cama queen size (160 cm) o una cama doble.
En el restaurante del hotel se puede disfrutar de la cocina regional con un toque escandinavo y terminar la noche con una copa en el Bar & Lounge H2O.
El gimnasio del hotel mide 45 metros cuadrados y cuenta con la siguiente gama de equipos: cinta de correr, elíptica, multigym, bicicleta estática, pesas, banco de pesas, pelotas de gimnasia y colchonetas de gimnasia. Ofrece 2 saunas separadas, una para las mujeres y una mixta, que se completan con un área de relajación. El gimnasio es amplio, con buena iluminación y espejos grandes. El gimnasio también cuenta con una gran pantalla de TV, fotos inspiradoras, guías de ejercicios y una estación de servicio con toallas limpias.