Debido a la fantástica ubicación, el hotel dispone de muchas más habitaciones y suites con excelentes vistas que el resto de los complejos. Cuenta con un total de 251 habitaciones, 35 de ellas suites. El edificio está climatizado y cuenta con un jardín, hall de entrada, una recepción abierta 24 horas, caja fuerte, peluquería, discoteca, 5 restaurantes, conexión a Internet y servicio de lavandería.
Este hotel se encuentra en la segunda ciudad más grande de Jamaica, Montego Bay, el centro turístico del país. El centro de la localidad está a 10 minutos, donde encontrará bares, restaurantes, discotecas y tiendas (que también hay en el hotel). Puesto que el aeropuerto Sangster está a solo 5 minutos, puede que se oiga el ruido de los aviones. Sin embargo, desde aquí llegará rápidamente a las playas mejores y de mejores vistas al mar. Las cascadas están a 50 minutos en coche y el Black River, a 80. Ocho Ríos y las famosas cascadas Dunn's River distan 1,5 horas.
Las habitaciones cuentan con todo tipo de comodidades y disponen de baño con ducha y secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio, cama extra grande, menaje para preparar té o café, caja fuerte, balcón o terraza, kit de plancha y aire acondicionado regulable.
Todas las comidas se ofrecen en forma de bufet. Pero a la hora de cenar puede, también, elegir a la carta. Se puede reservar con todos los servicios incluidos.
Se aceptan: American Express, Visa y Mastercard.
No se permite el alojamiento de niños y solteros. Se ofrece servicio de traslado gratuito a los hotels asociados Sandals Royal Caribbean y Sandals Inn.
Con unos 9 millones de pasajeros al año, el Sangster International Airport es el más importante de Jamaica.