El hotel ofrece 249 habitaciones y suites de lujo, la mayoría con notables techos altos y balcones Julieta. El vestíbulo de tres pisos exhibe sorprendentes suelos de granito, una chimenea de gran tamaño y lámparas de araña espectaculares. Hay una piscina en la azotea para tomar el sol, un bar con dos niveles y un salón maravillas. El hotel dispone también de un Ristorante Asellina que ofrece platos de inspiración italiana trattoria, y Twenty33: un bar de dos niveles que rescata la elegancia original de la prohibición de la era clandestina. También dispone de Exhale Spa, un servicio completo para la mente + cuerpo, programas de acondicionamiento físico, gimnasio y salón de Cutler.
Situado en el Nomad (al norte del Madison Square Park), está cerca de la zona residencial y el centro de la ciudad. Puede ir caminando a Union Square, el Empire State Building, el distrito de los teatros, Grand Central Station, Madison Square o Gramercy Parks.
Diseñado para el viajero exigente, el hotel ofrece 249 habitaciones y suites contemporáneas con un promedio de 475 metros cuadrados por habitación. Todas cuentan con techos altos, balcones Julieta y magníficas vistas al Parque Avenue South. Algunas de las suites disponen de terrazas ajardinadas y zona de cocina, su tamaño varía desde 775 pies cuadrados a 1.560 pies cuadrados.
El edificio Empire State es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York, hasta que fue otra vez traspasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012 como la torre más alta de la ciudad. El edificio ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. Fue designado como un monumento Histórico Nacional en 1986. En 2007, ocupó el número uno en la lista de las edificaciones favoritas americanas.El mejor lugar para contemplar este edificio es el Top of the Rock.