El hotel es un edificio emblemático con una altura de 333 m en la carretera Sheikh Zayed Road. Cuenta con una impresionante selección de 482 habitaciones y suites para complementar su estructura. También cuenta con 8 salas para reuniones con instalaciones para conferencias, donde los huéspedes que viajen por negocios podrán celebrar sus eventos de negocios. Si tienen tiempo, los huéspedes pueden ir de compras en los centros comerciales Ibn Battuta Mall, Dubai Mall y City Mall. El establecimiento está climatizado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor y salón de peluquería. Otras instalaciones incluidas son restaurante, conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y de lavandería, aparcamiento y garaje.
El hotel está situado en la prestigiosa carretera Sheikh Zayed Road, al lado de la estación de metro DIFC, en las inmediaciones del nuevo Centro Financiero Internacional de Dubái y del World Trade Centre. El aeropuerto internacional de Dubái dista 15 km y el parque industrial Dubai Media City y la Ciudad de Internet distan solo 7 km, mientras que famosos centros comerciales como el Mall of the Emirates o el Burjuman Shopping Mall se encuentran a solo 10 minutos de trayecto.
Las habitaciones ofrecen un estándar de gran calidad y están diseñadas para ofrecer un ambiente relajado a los turistas que buscan descanso. Cada alojamiento cuenta con conexión a Internet, caja fuerte, secador de pelo y cuarto de baño privado con ducha y bañera. Algunas habitaciones tienen vistas a la ciudad. Los dormitorios están amueblados con camas dobles o extra grandes y otras comodidades estándar incluidas son teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio y set de plancha. La cocina/las pequeñas cocinas están equipadas con minibar, nevera, microondas y cafetera/tetera, y el aire acondicionado y la calefacción son regulables.
El restaurante Petals del hotel da a la ajetreada carretera Sheikh Zayed Road de Dubái. Ofrece un desayuno, almuerzo y cena internacionales de bufet, además de contar con un menú a la carta. Las características habituales son cocina en vivo y noches temáticas.
El hotel acepta American Express, Diners Club, MasterCard y VISA, además de pagos en efectivo.
El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo.