El hotel se eleva en el centro de Catania y tiene 50 habitaciones y suites, cada una de ellas con un estilo y carácter diferentes. Todas ellas vienen con preciosos detalles como mobiliario Fendi o Philip Starck. El hilo conductor de la combinación de estilo se aprecia en todos los detalles y en el diseño, que ha sido concebido con calor, con bóvedas, estuco, pinturas de época, elementos históricos una vez perdidos y hoy recuperados. El establecimiento, construido en 2009, está climatizado y da la bienvenida a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Las instalaciones incluyen caja fuerte, guardarropa, ascensor, sala de TV, cafetería y restaurante. Además, la conexión a Internet WiFi de alta velocidad y la conexión a Internet DSL en zonas comunes y habitaciones es gratuita, y se cuenta con servicio de habitaciones, lavandería y planchado. El hotel ofrece una sala de reuniones para hasta 45 personas y 3 salas de descanso, equipadas con la última tecnología multimedia y audiovisual. Se organiza aparcamiento por un cargo extra.
El hotel se ubica en el corazón del centro urbano histórico, a un corto paseo de numerosos lugares de interés como teatros, monumentos, bancos y a solo 5 minutos del centro de ferias y exposiciones de Le Ciminiere. La playa está a 5 km aproximadamente y el aeropuerto de Catania-Fontanarossa se halla a una distancia aproximada de 7 km.
Las habitaciones y suite son el cofre del tesoro del confort y lujo, cada una de ellas con un estilo diferente. Todas están equipadas con TV de 42 pulgadas vía satélite, luz ergonómica, conexión a Internet WiFi y DSL de alta velocidad, posibilidad de alquilar un portátil, minibar y caja fuerte en la que cabe un portátil. Los cuartos de baño privados disponen de ducha y selectos complementos de baño. Las Junior suites y suites vienen con preciosos detalles como mobiliario Fendi, Philip Starck y Roberto Cavalli, para añadir más glamour a su propio confort. El equipo de alta fidelidad Bose y la cafetera Nespresso están disponibles, a petición. Hay disponibles habitaciones con camas dobles o extra grandes. Otras comodidades estándar son teléfono de línea directa y aire acondicionado regulable.
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA como formas de pago.