Construido en la década de 1940 y diseñado por el arquitecto Miguel Jacobetty, fue una de las primeras 7 posadas de Portugal. Lo más destacado de este edificio son sus formas curvas y paredes blancas, que recuerdan a las escuelas del pasado. La posada ha sabido conservar el estilo arquitectónico de la región. La combinación de paz y tranquilidad hará que su estancia sea muy agradable y especial. Esta posada, que cuenta con aire acondicionado, será como un hogar fuera de casa. Tiene un total de 33 habitaciones repartidas en 3 plantas: 8 dobles, 23 dobles individuales, 1 doble individual de lujo y 1 doble de lujo. Además, cuenta con vestíbulo, recepción y servicio de salida 24 horas, caja fuerte, ascensor, cafetería, sala de TV, restaurante, servicio de habitaciones, servicio de lavandería por un cargo adicional y aparcamiento.
En la región del Algarve, este hotel conserva las características más auténticas de la cultura de montaña. A solo media hora de la costa y junto a las playas más famosas de Portugal, es sin duda una de las ubicaciones más privilegiadas para explorar el Algarve. São Brás está a unos 5 minutos en coche y el aeropuerto de Faro está a 19 km aproximadamente.
Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, minibar y aire acondicionado central.
Se sirve una gastronomía que se mantiene fiel al patrimonio gastronómico de la región.
El hotel acepta las siguientes formas de pago: American Express, Diners Club, MasterCard y VISA.