Este hotel, renovado en el año 2000, tiene un edificio principal de 15 plantas y dispone de un total de 312 habitaciones, 299 de ellas dobles y 13 suites. A disposición de los huéspedes hay un hall de entrada con cuatro ascensores, un área de recepción abierta las 24 horas del día y un quiosco. Parte de las instalaciones son una tienda de recuerdos, una peluquería, una boutique, un bar, una sala de juegos y un restaurante a la carta climatizado. Además, tendrá la posibilidad de utilizar una terminal de Internet. Podrá aparcar su vehículo en el aparcamiento. También se tienen en cuenta a los huéspedes más pequeños, ya que hay un club infantil (en el hotel vecino, Dom João II, servicio de autobús incluido) y un parque para que puedan jugar. Para rematar el gran número de prestaciones, dispone de servicio de habitaciones y de lavandería.
Este hotel está situado en un acantilado por encima del mar. A solamente 200 m de distancia está la preciosa playa. El centro de la localidad de Alvor, donde podrá encontrar una gran cantidad de tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento, está situado a 1 km. El servicio de autobús del propio hotel circula dos veces al día hasta la vecina localidad de Portimão, a 5 km de distancia. El aeropuerto está a 7 km.
Las confortables habitaciones están dotadas de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, minibar-nevera, aire acondicionado, calefacción central, balcón o terraza (con vistas al interior o al mar) y caja fuerte de alquiler.
Tanto el desayuno como la cena se ofrecen en forma de bufet.
Se aceptan: American Express, Visa, Mastercard y Diners.