Este complejo está compuesto por un edificio principal de 3 plantas y otro anexo de 4, sumando entre ambos un total de 200 apartamentos/estudios. Cuenta con un vestíbulo con recepción las 24 horas, ascensor, quiosco, caja fuerte, cambio de divisa, minimercado, tiendas, bar, sala de juegos, sala de televisión, restaurante climatizado con zona para no fumadores y sillas altas para los niños, conexión a Internet (el acceso WiFi solo está disponible en la recepción y en el bar), y aparcamiento del propio hotel. También se tiene en cuenta a los huéspedes más pequeños, ya que cuenta con un parque y un club infantil.
Este complejo está situado en una zona céntrica. A 1 Km de distancia podrá encontrar una gran variedad de tiendas y comercios, bares, pubs, restaurantes y discotecas. Hay un servicio de autobuses del propio hotel que circula tres veces al día hasta el centro de la ciudad de Albufeira y, además, a 200 m hay servicio de transporte público.
Los estudios (de unos 17 m²), amueblados de manera práctica, están renovados y disponen de salón-dormitorio, baño o ducha, TV vía satélite o por cable, teléfono de línea directa, cocina, minibar, balcón o terraza, calefacción central y caja fuerte de alquiler. Los apartamentos (de unos 28 m²) cuentan con un equipamiento similar, pero, además, disponen de un dormitorio aparte.
Todas las comidas del día se sirven en forma de buffet. El cliente también puede encargar comida dietética y platos especiales. Tiene la posibilidad de reservar con todos los servicios incluidos.
Se aceptan American Express, Visa, Mastercard y Diners.
Balaia Golf Village