El hotel, inaugurado en el 2003, cuenta con 405 habitaciones, de las cuales 17 son suites junior, 2 suites y 2 apartamentos. Le ofrece ambiente soleado y atmósfera relajante, fiestas, veladas, club de golf, cocina gourmet con platos marroquíes excelentes, mariscos y platos internacionales. Podrá disfrutar del bello panorama a la hora de cenar en la terraza Le Méditerranée, un restaurante a la carta con cocina mediterránea, decoración rústica y música de fondo. En Le Safran poda degustar a al carta los platos marroquíes, con decoración típica bereber y música andaluza y bailes como la danza del vientre. Pero si desea comida frnacesa o dietas especiales, en el Sel et Poivre, de estilo clásico, lo encontrará, en un ambiente con vistas desde la terraza y música tranquila. En los restaurantes internacionales, hay desayuno y cena y en sus 8 fogones podrá ver cómo preperan su plato. Aparte de esto, hay un vestíbulo con recepción abierta 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa, bar con billar, bar con piano, salón de fumadores con un programa cubano de actividades, 3 discotecas temáticas, instalaciones para conferencias, conexión a Internet, club infantil (con piscina, canguro, juegos, Internet y dibujos animados), servicio de habitaciones, de lavandería, aparcamiento y garaje.
El hotel se situa en el corazón de de zona turística de Agadir, a 100 m de la playa de aguas claras y con entrada directa a ella. A 200 m encontrará restaurantes, bares, tiendas, comercios y un poco más lejos, a 500 m, discotecas y bares. El casco viejo está a 1,5 km.
Las habitaciones y suites, de decoración elegante en estilo bereber, disponen de todas las comodidades de la vida moderna como cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV por cable, radio, minibar, conexión a Internet, aire acondicionado individual, caja fuerte de alquiler, escritorio y balcón o terraza.
Todas las comidas se ofrecen en forma de bufet. Al mediodía se puede elegir un menú. Se puede reservar en régimen de media pensión, pensión completa o alojamiento más desayuno.
Se aceptan: American Express, Visa y Mastercard.
Bebidas alcohólicas no son servidas en el hotel. La gente procedente de países o religión musulmana necesitan presentar un certificado de matrimonio para compartir una habitación doble.