El hotel, situado cerca del Gran Cañón, en Sedona, así como de varios monumentos nacionales y del complejo de esquí Arizona Snowbowl, ofrece unas impresionantes oportunidades turísticas y recreativas en cualquier época del año. Este hotel adecuado para familias cuenta con 247 lujosas habitaciones. Sus instalaciones incluyen aire acondicionado, vestíbulo, parque infantil, conexión a Internet y servicio de habitaciones y de lavandería (de pago). Los huéspedes también pueden beber y comer en el bar y el restaurante.
Este hotel se sitúa en un terreno de 200 hectáreas, magníficamente cubiertas de pinares, en las faldas de la sierra de San Francisco y rodeado de una de las más pintorescas y mejores zonas de ocio del mundo. La cuidadosa planificación que tuvo lugar en cada paso de su creación se hace evidente dondequiera que se mire. Hay numerosos lugares de interés en las inmediaciones, como el Cráter Barringer (Meteor Crater), el complejo de esquí Arizona Snowbowl y la cervecería de la calle Beaver Street.
Este hotel ofrece lujosas y amplias habitaciones, así como 7 suites. Cada una está dotada de TV de pantalla plana de plasma de 31 pulgadas con canales HBO gratuitos, edredones de plumas, cafetera, nevera pequeña, caja fuerte, teléfono de línea directa, conexión a Internet y set de plancha. Las habitaciones tienen cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo. Los huéspedes también pueden disfrutar de la comodidad que brindan el aire acondicionado y calefacción regulables.
El restaurante Western Gold proporciona el ambiente perfecto y un menú para cualquier ocasión, desde una cena romántica a un importante almuerzo de negocios o un relajante desayuno. Desde el menú Tiffany Tree Lounge al servicio de comidas en las habitaciones o junto a la piscina, hay opciones gastronómicas para cualquier ocasión y paladar. Tanto el almuerzo como la cena se pueden pedir de menú.
Se aceptan las principales tarjetas de crédito, como American Express, MasterCard y VISA.
El hotel no ofrece camas supletorias. Como cortesía, se ofrece un servicio de traslado al aeropuerto entre las 06:00 de la mañana y las 22:00 de la noche. No se aceptan mascotas en el hotel.