El establecimiento dispone de un total de 72 habitaciones y ofrece numerosas instalaciones. Las tiendas y los salones se pueden encontrar en la planta de bienestar y hay aparcamiento subterráneo reservado disponible. Se ofrece servicio de traslado al aeropuerto y servicios de coche, y tanto la directiva del hotel como su personal estarán encantados de ayudar a los huéspedes a elegir una excursión y les podrán sugerir actividades turísticas y culturales.
El hotel se halla en el emplazamiento del riad de Ouarzazi, del siglo XIII. En este magnífico lugar, incluido en la guía marroquí Relais et Palais, se disfruta de un ambiente lleno de luz y esplendor. Es un oasis de paz y vegetación situado a un paso del centro de la ciudad, con todo el colorido y la vida de la medina y de la plaza Jemaa el Fna. La silueta de la Kutubia está orientada a la refinada calma del hotel, cuyo encanto garantiza a los huéspedes una estancia memorable en el corazón de la ciudad imperial. Los zocos que hay cerca son un punto de salida de carruajes de caballos y quedan a un paso del hotel.
El hotel, con sus habitaciones y suites con aire acondicionado, ofrece todos los servicios que se esperan de un prestigioso establecimiento, mezclando estilo y refinamiento. Cada habitación dispone de teléfono de línea directa, TV vía satélite, minibar, secador de pelo y caja fuerte.
La diversidad de delicias culinarias que se ofrecen en este extraordinario entorno es un placer para todos los huéspedes. Éstos pueden disfrutar de una buena cocina en los lujosos jardines del patio cerca de la piscina, relajarse en el piano bar y elegir entre los platos tradicionales en el jardín o entre las especialidades del Atlas mientras contemplan un espléndido panorama.
La gente procedente de países o religión musulmana necesitan presentar un certificado de matrimonio para compartir una habitación doble.