Este hotel urbano, diseñado en estilo típico marroquí, está ubicado dentro de un precioso jardín, y tiene cinco plantas en las que se reparten un total de 277 habitaciones. El edificio está climatizado y tiene un hall de entrada. Parte de las instalaciones son una tetería marroquí, Una tienda, una peluquería, dos bares (uno de ellos con piano), una discoteca, un restaurante-bufet, un restaurante a la carta y un aparcamiento. Se tiene en cuenta a los niños pequeños, para los cuales hay un parque infantil.
Detrás de este hotel de lujo están las impresionantes montañas de Atlas, y está situado en la ciudad de Menara, en Marrakech. Está ubicado dentro de un parque de 5,5 hectáreas de superficie y cuenta con unas preciosas vistas del jardín andaluz. Si quiere desplazarse con el transporte público, hay una parada en los alrededores del hotel (a un kilómetro). El aeropuerto de Marrakech está a cuatro kilómetros.
Las lujosas y confortables habitaciones disponen de un cuarto de baño propio con secador de pelo y albornoz. Además, cuentan con teléfono de línea directa, televisión vía satélite y por cable, minibar-nevera, aire acondicionado, calefacción central, una zona con tresillo y caja fuerte de alquiler.
Se ofrece desayuno en forma de bufet.
La gente procedente de países o religión musulmana necesitan presentar un certificado de matrimonio para compartir una habitación doble.