El complejo es un establecimiento particular de playa, tipo boutique, que pone un gran énfasis en su sensibilidad para con el medio ambiente, así como en una cocina fabulosa y un servicio de clase internacional. Se trata de un establecimiento particular en primera línea de playa, un escondite apartado en la pintoresca región de North Queensland con un exuberante terreno ajardinado de estilo tropical en una superficie de unas 12 hectáreas, que ofrece lo último en lunas de miel genuinamente típicas de la Australia tropical. El complejo ofrece un amplio jardín botánico privado y consta de suites y bungalós particulares, separados y con mucha intimidad, repartidos en un oasis natural de lagunas costeras y rodeados de hileras de palmeras y de bosque tropical autóctono; un rico hábitat que sirve de hogar a docenas de especies típicas de la región. Por esta razón no sorprende que este complejo maravillosamente romántico se haya convertido en uno de los favoritos fijos para lunas de miel y amantes de la naturaleza de todo el mundo. El establecimiento, renovado en 2010, comprende 44 habitaciones y da la bienvenida a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Entre otras instalaciones a disposición de los huéspedes se incluyen caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa, quiosco de periódicos, cafetería, bar, restaurante e instalaciones para conferencias. Por un suplemento, también se puede hacer uso de la conexión a Internet. Además, hay servicio de habitaciones y de lavandería, así como de aparcamiento.
Si los huéspedes tienen pensado nadar, practicar el buceo, el submarinismo o la vela (o simplemente hacer fotos) en la Gran Barrera de Coral, este es el lugar adecuado, ya que sin lugar a dudas se trata del complejo con la mejor ubicación en Queensland para hacerlo. El complejo y spa ofrece el equilibrio perfecto como destino apartado, pero no aislado, así como varias excursiones con servicio de transporte de ida y vuelta a diario desde el propio establecimiento. Este se encuentra a solo 20 minutos en coche del aeropuerto de Cairns (aproximadamente 20 km), una ubicación perfecta para explorar las tranquilas playas vírgenes de la región, su inmaculada costa y el escabroso desierto del norte de Australia.
Los bungalós Pandanus Deluxe son amplios y están decorados con buen gusto. Cuentan con cama extra grande, TV de pantalla plana grande, ventilador de techo y un sistema de aire acondicionado regulable silencioso y de consumo eficiente. Entre los servicios e instalaciones de la habitación se incluyen cafetera/tetera, teléfono de línea directa, conexión gratuita a Internet WiFi compatible con VoIP (telefonía por Internet), caja fuerte, minibar, radio reloj y set de plancha. El cuarto de baño es particular, amplio y viene con bañera, ducha, secador de pelo y una gama de artículos de higiene gratuitos y respetuosos con el medio ambiente. Los balcones también son particulares y realmente maravillosos; un lugar perfecto para relajarse y escuchar el coro de los pájaros del lugar. Los amantes de la naturaleza no necesitan seguir buscando: cada uno de los bungalós está diseñado inteligentemente para integrarse en el bosque tropical.
El hotel acepta las principales tarjetas de crédito, como American Express, Diners Club, MasterCard y VISA. El pago con American Express y Diners Club incurre en una tasa de comisión del 2%.