Este hotel transpira un encanto tropical y un diseño de Lombok. Además, incorpora algunos aspectos pintorescos de la vida en un pueblo tradicional. Se ha puesto mucho cuidado en proporcionar un entorno de vacaciones relajante, mientras que, al mismo tiempo, se respecta el entorno y la sociedad mediante un diseño sensible y firmes prácticas ecológicas. Las instalaciones a disposición de los huéspedes en este establecimiento climatizado incluyen zona de vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, caja fuerte y servicio de cambio de divisas. Hay restaurante y los huéspedes tienen sala de juegos y conexión a Internet WiFi a su disposición. Los huéspedes podrán, asimismo, beneficiarse del servicio de habitaciones y de lavandería. Hay aparcamiento disponible para los huéspedes que lleguen en coche y se pueden alquilar bicicletas en el recinto.
Este hotel se encuentra en el norte de Lombok, aproximadamente a 5 km al norte de la zona turística de la playa de Senggigi y la playa de Klui. El centro de Mataram está a unos 3 km y el hotel se encuentra a 25 minutos en coche del punto de salida a la isla Gili y del principal puerto para el servicio de barco rápido a Bali. Queda a unos 25 minutos en coche a lo largo de una pintoresca carretera costera desde el aeropuerto de Lombok.
La paleta de colores general de las suites combina un blanco brillante con el bambú natural y lujosas maderas oscuras. Las suites ofrecen vistas panorámicas del océano, a los estrechos del Lombok y a la isla de Bali. Están totalmente climatizadas y están equipadas con TV con canales internacionales por cable, reproductor de DVD, secador de pelo y otras comodidades. Todas las habitaciones vienen con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo, y ofrecen cama extra grande o doble. También disponen de teléfono de línea directa, caja fuerte, y minibar/nevera. Cada habitación cuenta, además, con balcón o terraza.