Este hotel urbano ofrece a sus huéspedes una mezcla perfecta de las antiguas tradiciones y de la vida contemporánea. Cuenta con 210 habitaciones en total. Además, es un lugar ideal tanto para el que viaja por ocio como por negocios y ofrece un servicio excelente y una gran calidad a un precio asequible. Las prestaciones incluyen aire acondicionado, vestíbulo, servicio de cambio de divisas, restaurante conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y de lavandería, así como aparcamiento.
Este hotel está directamente comunicado con el centro internacional de convenciones de Dubái y con el recinto ferial, el mayor complejo internacional de Oriente Medio. El club nocturno más cercano, Aviation Club, queda a unos 7 km. El pueblo histórico está a 8 km y el zoco del oro queda a 10 km aproximadamente. El hotel está cerca del centro turístico y de la calle de Sheikh Zayed, el principal centro de negocios de Dubái. Además, queda a unos 15 minutos de la zona franca de Jebel Ali y del aeropuerto internacional de Dubái.
Las habitaciones del hotel ofrecen todo lo que cabe esperar y lo que se pueda necesitar. Son atractivas, modernas, espaciosas y confortables. Además, todas vienen con cómodas camas y prácticos cuartos de baño, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite y aire acondicionado.
El restaurante del recinto ofrece cocina internacional en un ambiente acogedor. Hay también un bar en el hotel.
Se aceptan las tarjetas MasterCard y VISA.
El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo.